Sanear el IFE y no incrementar costos a gasolina: Obispo de Texcoco - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 31 de enero de 2010

Sanear el IFE y no incrementar costos a gasolina: Obispo de Texcoco

Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Debe el gobierno federal sanear las instituciones como el IFE en lugar de incrementar los costos de la gasolina, expresó el obispo de la Diócesis de Texcoco, Juan Manuel Mancilla Sánchez.

Destacó que "todos tendríamos un respiro" económico si el gobierno federal se dedicará a l saneamiento de las instituciones del país, como es el caso del IFE y partidos políticos, quienes hacen "grandes gastos".

Respecto al aumento de tarifas del transporte público en el Valle de México y de Toluca “nadie está satisfecho" ni los empresarios ni el gobierno, de tal forma que debe haber un diálogo para que sea equitativo el servicio equitativo, pues "si se sube el costo, que este vaya acompañado de un compromiso de mejorar el servicio”.

Consideró que sonmedidas "inapropiadas" el incremento de la gasolina y al transport, porque estas medidas son el reflejo de que no existen un plan o estrategia solida en materia económica, dado que hay áreas como el campo, "que no se han tocado".

Los proyectos de especialistas "dejando atrás el proteccionismo y asistencialismo" contribuirá a que el campo genere una productividad inteligente, porque "la tierra esta allí esperando quien lo cultive con amor”.

Y tocó de nuevo el alza de la gasolina: "En el caso del aumento a los combustibles, debe hacerse con una política inteligente, para que no afecte a otros sectores como el transporte y el bolsillo de los usuarios". porque “ no alcanza; la gente tiene que ajustarse a lo que le pagan, aunque algunos patrones sí piensan en sus trabajadores, pero la mayoría no lo hace así”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages