Toros Salvajes de Chapingo ganan campeonato ONEFA - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 11 de mayo de 2011

Toros Salvajes de Chapingo ganan campeonato ONEFA


Por Jorge Treviño/Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo nuevo campeón juvenil 2011 de la ONEFA, al ganar la final 25 a 8 al equipo Ángeles de la ciudad de México.

Fue un gran encuentro disputado en el estadio “Palomo Ruiz Tapia”, el representativo de Chapingo jugó estimulado con el ensordecedor apoyo de sus seguidores chapingueros que, llenaron las tribunas a reventar para hacer dúo con su equipo, la ofensiva impuso su poder sobre los capitalinos desde el primer cuarto.

El trabajo fue completado por una inspirada defensiva que termino por neutralizar el ataque chilango y dejar el marcador final con un irrefutable resultado.

Cuarto cuarto, con cero segundos en el reloj; los Toros Salvajes hacen historia como campeones, el primero desde 1936, dice el Coach Gerardo Ibáñez “es la manera de devolverle a la Universidad Chapingo algo de lo mucho que nos ha dado”.

Para los juveniles de Toros Salvajes no es una casualidad este campeonato, antes de alcanzarlo tuvieron que pasar por grandes dificultades y sortear muchos obstáculos, en el año 2009 debido a la emergencia sanitaria causada por la influenza, la liga ONEFA suspende el campeonato y declara campeón al equipo a Chapingo por ser el equipo con mejor record hasta el momento de la suspensión. Ese campeonato fue muy cuestionado por muchos equipos que tradicionalmente peleaban y ganaban campeonatos pues consideraban a los de la UACH sin capacidad ni merecimientos. Después acallaron las voces detractoras pues tres veces llegaron a la final como visitantes, sin embargo las mismas ocasiones el regreso a Chapingo fue cargando el pesar de la derrota.

Sin embargo en Chapingo ocurrían cosas que cambiarían la historia del futbol americano en la institución, los Toros Salvajes dirigidos por el Head Coach Gerardo Ibáñez, recibían como nunca antes el respaldo de las autoridades encabezadas por el rector Aureliano Peña Lomelí, administración que incluso aprobó la construcción un nuevo estadio, esta actitud fue secundada por los jugadores de las categorías de Intermedia y de Mayor, también por muchos egresados, faltaba dar resultados.

Este trofeo logrado por los astados es ejemplo coraje, de solidaridad, no hay que olvidar que Toros Salvajes para no perder la temporada tuvieron que entrenar fuera de su campo, el capitán convocó a los de la Mayor y estos apoyaron como coachs emergentes.

Ahora el juego por el campeonato fue distinto, en casa y con su gente, como no incitarse luchar por la victoria, por su equipo, por su universidad si allí se presentó el rector Carlos Villaseñor a exhortarlos y a dejarles en el corazón el compromiso de triunfar por Chapingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages