Texcoco, Méx.- El desarrollo de las comunidades del Estado de México se impulsa con la participación de la ciudadanía, ya que en coordinación con sus autoridades y representantes, colaboran en la identificación de problemas y propuestas de solución, afirmó el diputado por el Distrito Local XXIII Bernardo Olvera Enciso, durante la gira de trabajo por los municipios de Texcoco y Chiautla.
Acompañado por líderes comunitarios de las 6 localidades visitadas, así como del alcalde de Chiautla, José Julio Ángel Uribe Madrid, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso estatal llamó a los asistentes a desarrollar nuevas propuestas en beneficio de sus comunidades, que en esta región dejan de ser rurales para convertirse en urbanas y suburbanas.
En el pueblo de Coatlinchan, Texcoco, donde inició su gira de trabajo, supervisó la obra de drenaje en la calle Independencia, al gestionar material ante el gobierno estatal, debido a que el sistema anterior tenía casi cincuenta años.
En San Bernardino, donde se le informó de la conclusión de la red de drenaje para la calle Campo Deportivo y el avance en la electrificación de viviendas y de la propia vialidad, Olvera Enciso se comprometió a estudiar las nuevas peticiones recibidas, a fin de darles una pronta solución.
En el pueblo El Cooperativo, el legislador supervisó el desarrollo en la colocación de 400 metros de malla ciclónica que gestionó para proteger las áreas verdes, además de comprobar que los vecinos recibieran una motoneta para rifarla, con el propósito de allegarse de recursos para continuar las acciones de remodelación de la comunidad.
En la cabecera municipal entregó sesenta despensas alimenticias a miembros de las asociaciones de aseadores de calzado “Jardín Constitución” y “Jardín San Antonio”. Con la asistencia del edil y miembros del Ayuntamiento, en Chiautla, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura entregó cemento para la realización de obras de infraestructura comunitaria y la remodelación de tres instituciones educativas.
En cada punto, el diputado Bernardo Olvera Enciso reconoció el esfuerzo de la gente para promover el desarrollo de sus localidades, y señaló que sin su participación “sería muy difícil saber cuáles y cuántas son sus necesidades. Por eso hay que destacar su entusiasmo y disposición para el trabajo social, en coordinación con el gobierno estatal, el municipal y esta diputación”.
Los líderes vecinales presentes en cada acto, así como el edil de Chiautla, José Julio Ángel Uribe Madrid, agradecieron y reconocieron al legislador su vocación de servicio y los materiales gestionados. Asimismo, le solicitaron seguir apoyando sus demandas de recursos para el mejoramiento de sus comunidades, que impactan directamente en su calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario