Cinco millones de árboles para reforestar Texcoco - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 3 de agosto de 2012

Cinco millones de árboles para reforestar Texcoco

Agencia MANL
Texcoco, Méx.- El Consejo de Cuenca de Aguas del Valle de México, el Comité de Cuenca de Texcoco y Comprobides donaron a  la Subdirección de Medio Ambiente de Texcoco 5 millones de árboles para la reforestación del municipio.

Estos árboles están a disposición de cualquier ciudadano, organización, institución o escuela que requiera de este recurso natural, únicamente se debe presentar una solicitud a la Subdirección de Medio Ambiente, pues como indica el Ing. Francisco Herrera de la Vega, titular de la misma, se necesita que la población tenga más disposición e interés en acciones que ayuden a recuperar las áreas verdes en Texcoco “falta que le entremos a reforestar, los recursos están ahí, se necesita de gente”.

Herrera, señala que es importante aprovechar la época de lluvias -que se prevé dure hasta principios de septiembre-, y así las plantas puedan absorber la humedad suficiente, para que no se sequen y se desarrollollen y no suceda como el año pasado, donde sólo se pudieron reforestar 33 hectáreas, debido a que se redujo la temporada de lluvias.

Informó que en breve se firmará un convenio con el Consejo de la Cuenca de Aguas del Valle de México y de la Cuenca de Texcoco, el gobierno municipal y localidades de la zona lacustre del municipio (costa chica) como Tocuila o la Magdalena Panoaya, para que por medio de un trabajo en conjunto se eviten las inundaciones que afectan a la población en época de lluvias, encauzando el agua a la zona federal donde se realiza el Proyecto Lago de Texcoco.

Es así, que servirá para desazolvar ríos, canales y canaletas de drenaje pluvial, ya que el gobierno municipal no puede realizar esa labor, específicamente en el caso de los ríos, porque corresponde a Conagua (Comisión Nacional del Agua), pero con este convenio se podrá dirigir el afluente de manera natural al Lago de Texcoco.

Por otro lado, las acciones de reforestación iniciaron en el Molino de Flores, donde participaron alumnos de la Universidad Liceo Fray Pedro de Gante, y se plantaron 1000 árboles en la parte baja de este parque nacional, asimismo, el Boulevard Chapingo y el camellón de San Bernardino con apoyo del personal de la CFE, INAMEX y Grupo Lala.

Todo esto con árboles proporcionados por Probosque, CONAFOR (Comisión Nacional Forestal), el Colegio de Posgraduados (COLPOS) y la Universidad Autónoma Chapingo, ésta última, también colaboró con lombri-composta como fertilizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages