Ayuntamiento de Texcoco planea reubicación líneas de transporte público - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 12 de febrero de 2014

Ayuntamiento de Texcoco planea reubicación líneas de transporte público





Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Debido al conflicto vial que generan las líneas de transporte público que operan en el primer cuadro del municipio que encabeza Delfina Gómez Álvarez, se pretende hacer una reubicación de bases y terminales, informó el diputado local, Higinio Martínez Miranda.

Martínez Miranda, aseguró que el centro de Texcoco es intransitable porque se encuentra saturado de unidades del transporte público y aunque se tiene planeado hacer la reubicación de al menos 15 líneas de transporte entre autobuses, camiones, microbuses, combis y taxis todavía no han habido pláticas con los transportsitas.

El gobierno local ha buscado distintas opciones para mejorar el tránsito local como la colocación de "lanzaderas", parquímetros, y agentes de tránsito, pero no hay una solución, porque el número de transportistas se incrementa y varios con placas particulares, pues no tiene concesión, principalmente combis y taxis.

Cabe señalar que administraciones anteriores ya habían promovido la descentralización del transporte en Texcoco como la del ex edil priista Amado Acosta García, quien informó en el mes de enero de 2012 que su gobierno realizaba un estudio técnico y que a más tardar en el mes de abril de ese año iniciaría la construcción en el predio de Santa Cruz, el cual adquirió la empresa ADTex, pero finalizó su gobierno en diciembre de ese año y no lo llevó a cabo.

Asimismo el entonces gobernador del estado de México, Emilio Chuayffet Chuayffet (1993-1995) gestionó la descentralización pero de igual modo al concluir su mandato los proyectos no prosperaron.

Las líneas de transporte de autobuses, camiones, microbuses, combis y taxis pertenecen a las empresas ADO, México-Texcoco, Teotihuacanos, y Tepetitlpan, y hacen base en calles como Pedro de Gante, Nicolás Bravo, Leandro Valle, y Benito Juárez, entre otras, arterias del primer cuadro de la cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages