Texcoco, Méx.- La Policía Municipal logra importante detención de una peligrosa célula de presuntos secuestradores, 2 ex policías federales y un civil, que operaban en la Zona Rosa, esto cuando los policías revisan un auto y de ahí sale una persona de origen chino, señalando a estos sujetos que lo llevaban secuestrado.
Los hechos se sucedieron este martes sobre la carretera Los Reyes-Lechería, a la altura de la entrada de Boyeros, cuando una persona aborda a una patrulla en la Calle Ursulo Galván y señala que 3 sujetos llevaban a una persona agachada dentro de un auto Volkswagen color gris, tipo Passat con placas de circulación LXF 8365, por lo que los uniformados se avocan a la revisión.
Al ver la presencia policiaca, los tres sujetos encienden el auto e intentan darse a la fuga, sin embargo, los policías locales ya habían dado la alerta para este operativo y en instantes estos sujetos fueron cercados metros más adelante.
En esos momentos la persona de origen Chino de 42 años sale huyendo del auto pidiendo apoyo a los policías, a los cuales indica que estos tres sujetos lo llevaban secuestrado desde la Ciudad de México, por lo que de inmediato son detenidos, leídos sus derechos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Los asegurados dijeron llamarse; Enrique Alejandro Sarabia Méndez de 38 años quien conducía el vehículo, el copiloto Carlos Alberto Mendoza González de 34 años y Oswaldo Espinoza Santiago de 27, en donde al ser revisado el auto se les encuentra dinero, alrededor de 10 mil pesos, así como uniformes e insignias de la Policía Federal.
Ante estos hechos de flagrancia, los presuntos secuestradores fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Secuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde ya se encontraban 5 personas más, al parecer relacionadas con este hecho, en donde de manera extra oficial se indica que de los 8 detenidos; 2 son policías en activo del Distrito Federal, 2 policías en activo de la Federal, 2 ex policías y 2 civiles e incluso que entre sus presuntos delitos llevan más de 6 secuestros.
Cabe mencionar que el ofendido de origen chino, con más de seis años de residencia en el país y que por razones obvias se omite su nombre, señaló que estos sujetos ya lo habían despiojado de dinero y pedían una millonaria suma de dinero para dejarlo en libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario