Educación, la mejor arma para enfrentar el futuro: candidatos de MORENA - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 30 de mayo de 2015

Educación, la mejor arma para enfrentar el futuro: candidatos de MORENA


Agencia MANL

Texcoco, Méx.-  Higinio Martínez Miranda, Delfina Gómez Álvarez y Francisco Vázquez Rodríguez, candidatos a la alcaldía, la diputación Federal y Local respectivamente, por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), refrendaron su compromiso de trabajo en el tema de educación en el municipio, esto en recorrido por diferentes puntos de la localidad.

“Hoy los niños y jóvenes tienen mayores posibilidades de crecimiento, convivencia y educación en Texcoco. Durante la gestión de la maestra Delfina Gómez como alcaldesa se reforzó la infraestructura educativa, cuando ganemos, daremos continuidad a esas iniciativas, porque la educación es la mejor arma para enfrentar el futuro”, apuntó Higinio Martínez en la colonia Guadalupe Victoria.

Por su parte, Delfina Gómez recordó que durante su gestión como presidenta Municipal se realizaron obras de gran impacto en instituciones educativas, “24 escuelas ya cuentan con techumbre, con una inversión de entre un millón 200 y millón y medio cada una; además se construyeron aulas, núcleos sanitarios y bardas perimetrales entre otras acciones. Sabemos que hace falta mucho por hacer, por eso les pedimos su confianza, para seguir trabajando”.

La candidata a la diputación Federal por el distrito 38 aseveró en la comunidad de Montecillos  que la sociedad texcocana es privilegiada porque sus jóvenes y niños tienen muchas oportunidades para sobresalir en todos los ámbitos, como el deporte, las artes y la educación; por eso una de las iniciativas que promoverá en el Congreso Federal es el recorte del 50 por ciento al salario de los diputados, el ahorro se destinará para fortalecer los sectores de educación, cultura, salud y campo.

Asimismo comentó que el gobierno Municipal que presidió destinó útiles escolares en el nivel básico e implementó un programa único en el estado que consiste en un apoyo mensual para pasajes a universitarios, mencionó que a la fecha se benefician a más de tres mil 500 alumnos. En ese sentido, Martínez Miranda anunció que dicho programa se mantendrá, además “estamos haciendo los cálculos para extender este apoyo a los jóvenes que cursen el tercer año de preparatoria”.

Para cerrar el ciclo educación-empleo, habrá bolsa de trabajo, se realizarán ferias del empleo, se promoverá la generación de microempresas y se darán estímulos a las compañías que contraten a los recién egresados de las escuelas, “con esas acciones ampliaremos el rubro laboral para los jóvenes”.

En este rubro, el candidato a la diputación local por el distrito XXIII, Francisco Vázquez anunció antecientos de personas de la comunidad de Montecillos que desde el Congreso Estatal promoverá la implementación de talleres y asesorías para que los universitarios profesionalicen la búsqueda de empleo al terminar su preparación académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages