Comisariado Ejidal de Cuautlalpan niega apoyo a Brasil Acosta Peña - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 5 de junio de 2015

Comisariado Ejidal de Cuautlalpan niega apoyo a Brasil Acosta Peña




Agencia MANL

Texcoco, Méx.- El presidente del Comisariado Ejidal de Cuautlalpan, Pedro Salinas Olvera negó que él o el núcleo ejidal de los comuneros hayan apobado la venta de terrenos para financiar la campaña del candidato del PRI y dirigente de Antorcha Campsina, Alberto Brasil Acosta Peña, según dice un panfleto que circula en comunidades de este municipio y además se deslindó de que haya aceptado ser candidato suplente a la quinta regiduría por el tricolor.

En conferencia de prensa, en la Casa Ejidal de Cuautlalpan, ante un centenar de ejidatarios explicó que nunca se le informó o notificó que ocuparía la posición de suplente de la quinta regiduría del PRI, no obstante que aparece en la lista de la planilla y por tanto rechazó ocupar ese sitio.

Manifestó, el presidente del Comisariado Ejidal que enviará una carta a la dirigencia municipal para que lo desvinculen de esa posición que jamás aprobó ocupar.

Pedro Salinas señaló que no participó en la campaña política de Alberto Brasil Acosta porque no estuvo de acuerdo en la imposición de la dirigencia estatal.

Dijo que le sorprendió cuando le indicaron que aparecía en la planilla a la presidencia municipal que encabeza Alberto Brasil Acosta, cuando no firmó de aceptación, nunca le noticaron, sólo hizo un trámite de registró y ahora aparece como suplente en la posición de la quinta regiduría.

Indicó, Pedro Salinas que en este período electoral se ha mantenido al margen de participar en algún partido porque antes esta su compromiso con el núcleo ejidal y con el municipio de Texcoco al no estar de acuerdo con las invasiones de Antorcha.

Reiteró que su respaldo es para los comuneros y sentenció que Cuautlalpan no se vende para ninguna campaña política.

Asimismo, refirió que el ejido de Santiago Cuautlalpan simpre ha resistido la invasión de la organización priista Antorcha Campesina, y descartó apoyo financiero para la campaña de Alberto Brasil Acosta.

Y ejemplificó que no han permitido el acceso para el “posteado” del paraje de los Pinos, agregó que en asamblea se rechazó otorgar el permiso.
Por otro lado, recordó que hace un mes llegaron más de 250 personas en camiones y vehículos particulares a terrenos de la comunidad de San Bernardino que colindan con los ejidos de Cuautlalpan,  al acudir al sitio donde se encontraban, argumentaron que habían sido invitados a un acto público.

No obstante, solicitaron a las autoriaddes municipales desalojar a los invasores de esos predios, pues sospechan que sólo llegaron a observar la zona con la posibilidad de apropiarse de un terreno, a pesar que ellos argumentaron que venían a un acto de “celebración del día del Niño”.

En tanto, los comuneros demandaron al presidente del Comisariado Ejidal, Pedro Salinas, elaborar y firmar un documento para deslindar al Comisariado del Partido Revolucionario Institucional y de su candidato Alberto Brasil Acosta y de la organización Antorcha Campesina, y se dé a conocer al pueblo de esta comunidad.

 Por su parte, Pedro Salinas estuvo de acuerdo en la elaboración del documento dónde se va  a deslindar de esta organización y anunció que se va a informar a la población, del infundio de la venta de los ejidos de Cuautlalpan y del rechazó a la supuesta candidatura a suplente de la quinta regiduría de la planilla quer encabeza Alberto Brasil Acosta, dirigente de Antorcha Campesina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages