Detienen a dos personas con una pipa cargada con 20 mil litros combustible - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 2 de octubre de 2015

Detienen a dos personas con una pipa cargada con 20 mil litros combustible



Agencia MANL

Texcoco, Méx.- La Policía Municipal logra la detención de dos personas que fueron puestas a disposición de la PGR, ya que venían a bordo de una pipa cargada con 20 mil litros de hidrocarburos, presuntamente diesel, todo ello después de que los policías municipales habían recibido diversas quejas de pobladores de la zona alta del municipio que señalaban que de forma cotidiana pero sin hora o rumbo fijo, pipas circulaban a altas horas de la noche o al amanecer en diversas comunidades.

A partir de ahí, la Dirección de la Policía Municipal incrementó sus operativos en horas de la noche y madrugada por diversos caminos de la zona alta de la montaña, donde las pipas podrían circular en donde los resultados no tardaron en llegar.

Al circular una patrulla en la comunidad de San Joaquín Coapango, a la altura del camino de Los Arrieros junto a la cancha de futbol, los uniformados se percatan que un vehículo de carga circulaba sin luces y antes del al amanecer que generalmente a esa hora esta solitario.

Ante ello, los uniformados al ver el vehículo sospechoso y al acercarse se percatan que precisamente es una pipa, por lo que le piden al conductor se detenga sin obtener respuesta positiva, ante ello y ya con apoyo de más unidades le cierran el paso al vehículo que pretendía llegar al Periférico, a lo cual los presuntos delincuentes detienen la marcha e intenta huir, lo cual es impedido por los policías de Texcoco que detienen de inmediato a estos sujetos.

Luego de ser asegurados los detenidos y al ser cuestionados los presuntos delincuentes señalan que era agua la que llevaban a la comunidad de San Pedro Chiautzingo, Municipio de Tepetlaoxtoc. Sin embargo, al hacer la inspección del vehículo se percatan que viene llena de algún hidrocarburo al parecer diesel y al solicitarles la posesión legal, tanto de la pipa, como de la sustancia que llevaba cargada, no lo pudieron hacer por lo que son puestos a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Texcoco.

El vehículo marca DINA, 661 y placas de circulación KE-68-894 del Estado de México, en donde el camión es color azul y el contenedor que tiene capacidad para 20,000 litros es de color blanco. Así como quienes dieron llamarse, Julián López González, de 29 años y domicilio en la Calle San Ángel, en la Colonia Metropolitana del Municipio de Netzahualcóyotl y Sergio Becerril Ortiz de 28 años de edad, con domicilio en la Calle Girasol  de la Colonia El Palmar, de ese mismo municipio, fueron puestos a disposición de la autoridades federales.

Finalmente, cabe mencionar que en la Delegación de la PGR en Texcoco se inicio el Acta; PGR/MEX/TEX-I/10 PP/2015 por el delito de, Posesión Ilícita de Hidrocarburo y ahí quedaron asegurados estos sujetos y el vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages