Recepción de árboles de navidad para su reciclaje en Texcoco - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 13 de enero de 2017

Recepción de árboles de navidad para su reciclaje en Texcoco

Agencia MANL

Texcoco, Méx.- El Parque Nacional  Molino de Flores, se ha convertido en el principal centro de recepción de árboles de navidad para su reciclaje, junto con la Alameda de Texcoco, lugares en donde las familias que compraron un árbol navideño natural pueden llevarlo para ser procesado evitando así la contaminación y daños al medio ambiente.

La Subdirectora de Ecología Adriana Isela Miranda Corona, señaló que la campaña que inicio el pasado 7 de enero va avanzando, ya que tanto en la Alameda como en el Parque Molino de Flores, se están recibiendo los árboles navideños naturales.

Señaló que para las familia el árbol de navidad es muy importante, por ello muchas de ellas optan por conseguir uno natural, lo que es una contribución para productores de esta planta de consumo a fin de año.

Sin embargo el problema comienza después del 7 de enero, cuando deben de levantar su árbol y por el volumen es difícil deshacerse de el, por lo que en algunos caso lo tiran en la calle, contribuyendo a la contaminación.

Ante ello, junto con el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, se diseño una estrategia para la recolección y procesamiento de los árboles, para elaborar composta que sirva para mejorar la tierra de las plantas, y el tronco para elaborar artesanías que permitan ayudar a artesanos de la región.

Adriana Miranda, dijo que por ello del 12 al 20 de enero se instaló un centro de acopio de árboles de navidad en la Alameda de Texcoco, en donde se puede aprovechar para pasear en familia.

Pero en el Parque Nacional Molino de Flores, desde el 7  de Enero de este año, se están recibiendo los árboles navideños, para comenzar el proceso de reciclaje, y en donde además, con el gusto con el que lo compraron, las familias pueden aprovechar para pasear, comer  y disfrutar de este lugar que es parte del patrimonio turístico y cultural de Texcoco.

La Subdirectora de Ecología, hizo un llamado a la ciudadanía, para que deposite el árbol  navideño natural en los sitios señalados para el acopio, evitando la contaminación y un destino incierto para “el arbolito”, que nos emocionó en las fiestas navideñas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages