Entregan paquetes de aves y conejos a más de 100 familias de Texcoco - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 22 de junio de 2017

Entregan paquetes de aves y conejos a más de 100 familias de Texcoco


Agencia MANL

Texcoco, Méx.- En apoyo a la economía de las familias de Texcoco, la Dirección de Desarrollo Rural entregó 185 dotaciones de paquetes de aves de corral y conejos a bajo costo, para promover la productividad y autoconsumo en el hogar.

Esta acción forma parte del programa de acciones para promover el desarrollo rural y agropecuario, por lo que el Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda, ha instruido a Vicente Hidalgo Durán, Titular de la Dirección de Desarrollo Rural, para negociar el precio de los productos con los proveedores y de esta forma apoyar a las comunidades, cuyo sustento es la crianza de aves de corral y gazapos de conejo.

Entre los beneficiados, están amas de casa principalmente de las comunidades como San Dieguito, Tocuila, San Jerónimo, Santa Cruz, la Purificación entre otras, en donde se está impulsando la crianza de animales de corral y traspatio.

El costo de los paquetes, oscilaron entre $40 a $200 pesos, distribuyendo 80 paquetes de pollos de postura, 8 paquetes de pollo de engorda (10 pollos por paquete), 80 de pavos y 17 de gazapos (conejos).

Personal del área de la Dirección de Desarrollo Rural, informaron que las aves y gazapos de conejo ya están vacunados y desparacitados, listos para la crianza en traspatios.

Agregaron que la existencia de algunos productos depende de la demanda que se tenga y del desarrollo del mismo, pues los animales necesitan tener cierta edad para salir a la venta.

Explicaron que el proceso de venta se hace con un registro previo a la Dirección antes mencionada, la cual recolecta la información y se pone en contacto con los proveedores para así realizar un horario de entrega e inventario de los productos en demanda.

Indicaron que para aquellas personas que tengan interés en estos paquetes de animales de corral, acudan a la Dirección de Desarrollo Rural, para solicitar el que sea de su interés y solicitarlos para programar la entrega.

El alcalde de Texcoco señalo que esta es una forma de incentivar la economía de las familias, al producir en sus hogares huevo, pollo, conejos y guajolotes para su autoconsumo o venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages