Celebran caravana monumental en Texcoco con desfile de catrinas - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 2 de noviembre de 2017

Celebran caravana monumental en Texcoco con desfile de catrinas






Texcoco, Méx.- La Dirección del Cultura del H. Ayuntamiento de Texcoco, convocó a la ciudadanía a vivir la tradición del día de muertos y participar en la caravana monumental, y el desfile de catrinas que se llevó  a cabo el pasado  martes 31 de octubre,  la cual salió de la avenida Juárez Sur, en la  Escuela Preparatoria de Texcoco (EPT).

El titular de Cultura Joel Aguilar Espinosa, señaló que como parte del fomento a la cultura y tradiciones mexicanas, con el apoyo de Seguridad Pública y Movilidad así como Regulación Comercial, se fijo como único día para el tradicional Desfile del día de muertos el próximo 31 de octubre.

Explicó que el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, ha girado sus instrucciones para mantener este tipo de tradiciones que unen a la familia y a la comunidad.

Aguilar Espinosa, explicó que la caravana monumental, arrancó con el bloque de la Casa de Cultura, posteriormente con el contingente de Fomento Deportivo, seguido por el de la Plaza de Las Tradiciones, la Escuela Preparatoria de Texcoco y El Faro.

Enseguida se sumó la ciudadanía para integrarse a la megacaravana, con sus respectivos disfraces,
siguiendo el contingente sobre la avenida Juárez.

Joel Aguilar señaló que el recorrido contó con seguridad y vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad a cargo de Ricardo Arellano Mayer, para resguardar a los participantes.

Cabe mencionar que con anterioridad se advirtió a los automovilistas para que tomaran sus precauciones y evitar acercarse con sus vehículos al centro de Texcoco, para que no hubiera  congestionamientos viales, ya que no se pudo circular sobre la avenida Juárez y personal de movilidad realizó cortes a la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages