CRONISTA
Texcoco, Méx.- Los municipios de Atenco, Chiconcuac y Texcoco tendrán acceso al monitoreo de más cámaras de vigilancia en los límites de cada municipio para incrementar la observación y rastreo en esa parte de sus territorios sin invertir ningún recurso económico.
Los tres municipios conformaron la “Alianza Intermunicipal de Seguridad”, para realizar un combate conjunto a la inseguridad de la región para el bienestar de la ciudadanía sin un costo económico que dañe al erario municipal para trabajar coordinada a favor de la seguridad, informó la alcaldesa texcocana, Sandra Luz Falcón Venegas.
Lo anterior, dijo, se desprendió tras una reunión con la presidenta municipal de Chiconcuac, Catalina Velazco Vicuña, y el presidente de San Salvador Atento Porfirio Hugo Reyes Núñez, con quienes firmó “El Pacto Intermunicipal en Materia de Videovigilancia”.
Al respecto, el director de Seguridad Pública y Movilidad, José Alfonso Valtierra Guzmán, informó que este acuerdo permitirá a cada uno de los municipios tener acceso al monitoreo de las cámaras de vigilancia en los límites de cada municipio, sin realizar inversión alguna, como en el caso de Texcoco, que tendrá acceso a 20 cámaras más.
El funcionario explicó que con el incremento de más videocámaras se eficientará más el monitoreo para visualizar acciones que puedan atentar con la integridad física o patrimonial de los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario