* Un Proyecto de gran Importancia para el Valle de México
Agencia MANL
Estado de México.-La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó destacado la relevancia del proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco, impulsado gracias a la visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Este proyecto se perfila como uno de los más significativos del Valle de México.
Cabe recirdar que durante la conferencia matutina La Mañanera, Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), presentó los proyectos hídricos prioritarios a nivel nacional. Entre ellos, el Estado de México se verá beneficiado con la planta potabilizadora Madín II y el Parque Ecológico Lago de Texcoco.
Al respecto, la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez escribió en sus redes sociales su beneplácito ante este anuncio y reconoció la labor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, Gómez Álvarez destacó que Parque Ecológico Lago de Texcoco tiene como objetivo recuperar 14,030 hectáreas como área natural protegida con espacios de uso público, equivalentes a 17 veces el tamaño del bosque de Chapultepec, la extensión de la ciudad de Torreón, 2.5 veces el tamaño de la Ciudad de Oaxaca o Villahermosa, y 2.8 veces la Isla de Manhattan.
Este ambicioso proyecto no solo revitalizará una vasta área, sino que también ofrecerá múltiples beneficios para los habitantes del Valle de México. Se espera que la recuperación de esta zona ecológica proporcione un entorno más saludable, mejore la calidad del aire, aumente las áreas verdes y ofrezca espacios recreativos y educativos para la comunidad.
Además del Parque Ecológico, el Estado de México será beneficiado con la planta potabilizadora Madín II. Esta planta, una de las más modernas del país, garantizará un suministro de agua potable de alta calidad para miles de mexiquenses, abordando uno de los problemas más críticos de la región: el acceso al agua limpia.
La implementación de estos proyectos traerá consigo un impacto positivo significativo en la vida de los habitantes del Estado de México. La restauración del Lago de Texcoco contribuirá a la sostenibilidad ambiental, mejorará la calidad de vida y fomentará el desarrollo de actividades recreativas y educativas. Por su parte, la planta potabilizadora Madín II asegurará un suministro de agua potable más seguro y confiable para la población.
Finalmente cabe destacar que el Parque Ecológico Lago de Texcoco y la planta potabilizadora Madín II representan un avance significativo para el Estado de México, gracias al compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Estos proyectos no solo beneficiarán a miles de mexiquenses, sino que también sentarán las bases para un desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida en el Valle de México..
#Edomex #CONAGUA #Edomex #Morena #Toluca #DelfinaGomezAlvarez #LagodeTexcoco #Parque
No hay comentarios:
Publicar un comentario