Redacción | 7 de agosto de 2025
Texcoco, Méx.,. Para reducir riesgos durante la temporada de lluvias, el Gobierno de Texcoco intensificó los trabajos de limpieza y desazolve en cárcamos, coladeras, alcantarillas y canales, especialmente en zonas con mayor riesgo de encharcamiento o inundación.
Las labores se han enfocado en puntos críticos de la cabecera municipal y colonias como Santiaguito, Santa Catarina, Salitrería, Montecillo, Villas de Tolimpa, Leyes de Reforma, Coatlinchán, La Trinidad, Riva Palacio, entre otras.
Lenin Adcel Ramírez Villanueva, titular del área de Agua Potable y Alcantarillado, destacó que es vital atender esta etapa preventiva, pues los trabajos permiten que el agua pluvial fluya con mayor rapidez y no se acumule en vialidades o viviendas. Subrayó que la participación ciudadana es clave: “Durante la limpieza hemos encontrado desde llantas hasta sillones. La basura es uno de los principales factores que obstruyen el paso del agua”, señaló.
La recomendación principal para vecinos es evitar tirar desechos en la calle o en cauces de agua. “Como sociedad, somos parte del problema, pero también parte de la solución”, concluyó el funcionario.
#Texcoco #Lluvias2025 #Prevención #MedioAmbiente #NoTiresBasura
No hay comentarios:
Publicar un comentario