Policías de Texcoco suspenden labores - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 22 de abril de 2010

Policías de Texcoco suspenden labores


Texcoco, Méx.- Policías municipales realizaron durante seis horas un paro de actividades afuera del palacio municipal para protestar en contra del director de seguridad pública, Juan Núñez Gaytan, porque incumple con la aplicación del SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad Pública Municipal), a la que este municipio se hizo acreedor desde 2009.

Al filo de las las 08:30 horas, más de 100 elementos de la corporación se apostaron frente a la entrada principal del inmueble para denunciar que desde agosto pasado, cuando asumió la administración del nuevo ayuntamiento priísta, les han reducido la entrega de vales de despensa.

Los policías, quienes pidieron no revelar su identidad, expusieron también que los hacen trabajar turnos de 24 por 24 horas cuando les informaron que su horario sería de 24 horas de trabajo por 48 horas de descanso.

Por su parte, otro de los inconformes, Alberto Espejel Valdés, policía "C" de la coorporación, expuso que cuatro de sus compañeros fueron detenidos por policías ministeriales del estado de México, acusados de abuso de autoridad por un problema suscitado en agosto pasado. Y entre ellos reunieron 17 mil pesos para pagar la fianza por lo que no recibieron ayuda del gobierno local.

Entre sus denuncias está el que no cuentan con uniformes nuevos, y equipo de seguridad, ni capacitación. No tienen prestaciones y desean una área jurídica y fondo de fianza, para que no les suceda como a lo de sus compañeros antes descrito.
Los policías indicaron que las nuevas autoridades aplicaron el programa policía de barrio en las comunidades de Texcoco, pero ha fracaso, consideraron, porque han sido agredidos por los propios vecinos de las colonias.

Los inconformes reanudaron sus labores a las 13 Horas, , luego de que una comisión fue atendida por un grupo de regidores, quienes se comprometieron hacerle llegar al elcalde local sus peticiones y más tarde se reunirán con él, aunque aseguran no tener confianza en que atiendan sus peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages