Instalarán centros de educación ambiental en cuatro municipios mexiquenses - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 10 de septiembre de 2010

Instalarán centros de educación ambiental en cuatro municipios mexiquenses


Agencia MANL

Texcoco, Méx.- En los municipios de Metepec, Valle de Bravo, Atlacomulco y el municipio de Texcoco se instalará un centro de educación ambiental que tendrá comunicación con la NASA, esto en respuesta al cambio clímático que se ha presentado en la entidad y de esta manera saber lo que ocurre al mismo tiempo con terremotos y huracanes en todo el mundo, informó el secretario del medio ambiente Gustavo Cárdenas Monroy.

En el inicio de obras del área verde urbana, Lomas de San Esteban, se contó con la presencia del diputado federal, Manuel Cadena Morales, el alcalde de Texcoco, Amado Acosta García, especialistas en ecología y medio ambiente de la Universidad Autónoma de Chapingo y el Colegio de Postgraduados, así como habitantes de Lomas de San Esteban.

Al término del evento, Cárdenas Monroy, dio a conocer que el gobierno del estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, pondrá en funcionamiento 4 mòdulos de educación ambiental "con su eje tematico referente al cambio climático" y serán instala en los municipio de Metepec, Valle de Bravo, Atlacomulco y Texcoco.

"Estos centros de educación ambiental obedecen a un convenio que firmamos la Secretaria del Medio Ambiente del gobierno del estado con la NASA (Nacional Aeronautics and Space Administration)porque es de alta tecnología. En tiempo real vamos a tener acceso que estè cediendo en cuestiones ambientales y climaticas en diferentes partes del mundo con el fin de saber lo que sucede en tiempo real con los huracanes, con los terremotos, la contaminación en el mundo y que estará a disposición de la ciudadanía el próximo año", señaló.

Lo anterior, dijo, tiene que ver con las inundaciones que últimamente se han presentado en la entidad, así como los deslaves ocurridos en municipios de San José del Rincón y Temascaltepec. Asimismo, para detectar la deforestación y la menor covertura vegetal en todas las áreas. "Esto ha sucedido a razón a que el clìma ha ido cambiando".

"El agua ha estado cambiando con periodos más largos y con mayor intensidad" en las lluvias y han ocasionado transtornos como las inundaciones en la región de la Sierra de Guadalupe, donde resultó afectada la población de Ecatepec y Tultitlán, y de la delegación Gustavo A. Madero. Así como el desbordamiento de unos ríos en la parte oriente del estado, donde resultaron decenas de familias afectadas Valle de Chalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl.

Los cuatro centros de educación ambiental tendràn un costo de 25 millones de pesos. "Esta será una herramienta para fortalecer la educación ambiental en la entidad y zona metropolitana y será un espacio para poder acceder a información de tiempo real de cualquier parte el mundo".

Mencionó que actualmente hay cuatro centros de educación ambiental en Puebla, Ciudad de México y Cuernavaca. Actualmente existe 40 en todo el mundo. de tal forma que el estado de México se sumará a esta innovación y el próximo año abrirá 4 más en Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla y en otro municipio que está definirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages