Reforestan el paraje del Cerro Mocho en Texcoco - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 19 de julio de 2011

Reforestan el paraje del Cerro Mocho en Texcoco

Agencia MANL

Texcoco, Mèx.- Con la asistencia de más de 300 personas pertenecientes del municipio de Texcoco, Tepetlaoxtoc, Ixtapaluca; el presidente Municipal de Texcoco Amado Acosta García, así como del secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Arturo Osorio Sánchez, dieron continuidad a “Campaña de Reforestación” en el paraje denominado Cerro Mocho, perteneciente a la comunidad de Coatlinchan, en donde con la suma de esfuerzos de los ahí presentes se sembraron más de 20 mil árboles en esta zona.

Con esta acción de reforestación Amado Acosta; Manuel Cadena y Bernardo Olvera, cumplen un compromiso más con los habitantes de San Miguel Coatlinchan.

Acosta García indicó que el año 2011 es el año internacional de los bosques, por lo que menciono que este programa de reforestación estatal y federal, tiene como finalidad alimentar los mantos acuíferos. De igual manera señaló que el domingo pasado se inicio con la reforestación en la comunidad de san Pablo Ixayoc.

En esta comunidad indicó, se sembraron alrededor de 14 mil árboles, reconociendo así el gran apoyo que el gobernador de la entidad Enrique Peña Nieto, tiene para con los habitantes de Texcoco, ya que con estos apoyos se podrán reforestar los parajes que fueran arrasados por los incendios registrados meses atrás.

El alcalde recalco que la administración que preside tiene verdadero interés en el tema de reforestación, pues dijo que esto provocara que en el futuro el municipio no padezca de la escases de mantos acuíferos, “Se debe de tener la conciencia para cuidar los bosque, cuidar los campos, y cuando se existan campañas de reforestación, nos unamos a ellas” expresó Amado Acosta.

Por otra parte el secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Arturo Osorio Sánchez, y en nombre del gobernador hizo entrega de de más de 1 millón de pesos en apoyos para ejidatarios, beneficiando así a los ejidatarios de San Jerónimo, Chalco, Tlamanalco y Amecameca; de igual manera se entrego reconocimientos a las personas de “Combate de Incendios en Bosques”, reconociendo a Coatepec y Texcoco, por esta labor de salvaguardar los bosques. Destacando la entrega de un vehículo especializado para incendios en bosques a Probosque Zona Texcoco.

Arturo Osorio Sánchez, entrego al presidente de Texcoco el “Inventario Forestal del Estado de México”, libro donde especifica el número de bosques con los que se cuenta en la entidad, las zonas que presentan mayor erosión de árboles, así como sus tipos y especies.

En su intervención el secretario de Desarrollo Agropecuario, Arturo Osorio menciono que este año ha sido uno de los más secos, pues dijo que durante 9 meses no había lluvia, pero en días pasados las lluvias presentadas a lo largo y ancho del territorio mexiquense se deben aprovechar y llevar a cabo este tipo de acciones (reforestaciones).

El gobierno del estado de México, liderado por el Gobernador Enrique Peña Nieto, dijo que tiene como principal objetivo estimular a los campesinos y otorgar apoyos siempre al cuidado de los bosques y del medio ambiente, ya que el estado de México esta conformado por el 40% de bienes forestales.

De esta manera se destinaron 100 mil arboles para ser plantados en todo el municipio de Texcoco, con la condición de ser sembrados, cuidados y protegerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages