Texcocanos mantienen plantón en palacio municipal para exigir salida de antorchos - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 23 de enero de 2012

Texcocanos mantienen plantón en palacio municipal para exigir salida de antorchos



Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Vecinos de la comunidad de Cuautlalpan, encabezado por el expresidente municipal Horacio Duarte Olivares, decidieron instalar un plantón frente al palacio municipal para exigir que desaloje a mil 250 personas que fueron reubicadas por Antorcha Popular en el predio Pimiango de este municipio

Duarte Olivares Acompañado por el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y los delegados cerraron el palacio municipal para exigir que los atienda el presidente municipal para que los manifestantes desalojaran el recinto público.

Los quejosos acusaron al presidente municipal Amado Acosta García de permitir que antorcha popular se adueñe de dos mil 500 lotes que ha dividió en este lugar, en donde han asegurado que van a reubicar a mil 250 familias, pero ante su "cerrazón" decidieron permanecer en plantón permanente.

Recordaron que a fines del mes de noviembre, un grupo de integrantes de Antorcha Popular ocuparon un predio de 38 hectáreas, en el paraje conocido como Pimiango, en la comunidad de Cuautlalpan, pero sin contar con licencias de uso de suelo y de construcción lotificaron con materiales de lámina de cartón y tabiques.

Posteriormente los antorchistas edificaron varias viviendas y el gobierno local determinó colocar sellos de clausura en las edificaciones, pero "fue una burla" o "una simulación", ya que a los pocos minutos de haberlos colocado, los antorchistas continuaron con su lotificación sin hacer caso al ordenamiento del ayuntamiento de Tecoco.

Jesús Duarte Olivares señaló que el lugar ya fue lotificado, pero hasta momento ni el gobierno federal y el del Estado de México han informado sobre la factibilidad de servicios para los nuevos inquilinos.

En tanto, Gloria Brito Nájera, dirigente regional de Antorcha Popular, responsabilizó de cualquier agresión que ocurra en contra de los antorchistas a Horacio Duarte Olivares, a su hermano Jesús y a Higinio Martínez Miranda líderes de Movimiento Ciudadano en Texcoco y experredistas, ya que están incitando a la violencia y al odio al convocar a la expulsión de las mil 250 familias de Cuautlalpan.

“Queremos que todo Texcoco se entere que no estamos a favor de la vivienda digna, pero al establecerse en este lugar más de 10 mil personas ni la comunidad de Cuautlalpan ni el gobierno municipal están en condiciones de darles servicios”, expresaron

Estableció que ya se ha dicho que la reubicación de las familias de Nezahualcóyorl y Chimalhuacán en Cuautlalpan es legal y aprobada por el gobierno del Estado de México y la Federación; Sin embargo “por capricho e ideas retorcidas”, quieren sacarlos a la fuerza de ese lugar.

Recordó que la tarde del pasado domingo dos activistas de antorcha fueron atropelladas en la tarde por un vehículo de la localidad de Cuautlalpan, quienes responden a los nombres de María Cruz Báez Pérez de 62 años y Yesenia Pérez Báez, por lo que no descarta que haya sido una agresión de gene de los hermanos Duarte Olivares.

Advirtió que le movimiento Antorchista también saldrá a la calle a manifestarse en su defensa, ya que no pueden sacar a 20 mil Antorchistas de Texcoco por el capricho de unos cuantos.

Horacio Duarte señaló que junto con las autoridades auxiliares de la comunidad de Cuautlalpan, fue enviado un escrito al gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, para que se atiende el problema y se evite la invasión de antorchistas en Texcoco.

A su vez exigieron que el gobierno del Estado de México, la procuraduría General de Justicia del Estado de México y el gobierno municipal, finquen las responsabilidades legales correspondientes por fraccionamiento clandestino, ya que hay flagrancia en ese delito.

Luego de hora y media de que la comisión de autoridades auxiliares de Cuautlalpan y Horacio Duarte Olivares estuvieron esperando al presidente municipal, se presentó el Secretario de Gobierno municipal, quien les dijo que no era posible que el alcalde los atendiera en esos momentos.

Lo que calentó los ánimos de los manifestantes, quienes señalaron que sellarían las puertas del palacio municipal.

“Amado Acosta ya se va y el problema de 10 mil nuevos vecinos sin servicios se va a heredar a los Texcocanos”, por lo que advirtieron que de ser necesario se quedarán en plantón indefinido en el palacio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages