Texcoco conmemora el CII Aniversario de la Revolución Mexicana - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 20 de noviembre de 2012

Texcoco conmemora el CII Aniversario de la Revolución Mexicana

Agencia MANL
Texcoco, Méx.- La Plaza de la Constitución fue sede para llevar a cabo la Ceremonia Conmemorativa al CII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, encabezando estos festejos el Presidente Municipal Arturo Martínez Alfaro, estuvo acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucia Arce de Martínez; la Legisladora local por el Distrito 23, María de Lourdes Aparicio Espinosa y miembros del Honorable Cabildo de Texcoco.

Durante esta ceremonia se recordó a los revolucionarios que con su valor y patriotismo lograron obtener la libertad de todos los mexicanos. Gustavo Delgado Cervantes, Director de Educación y orador oficial de este evento, invitó a los presentes a recordar este acto heroico, el cual nos une como mexicanos para poder concretar un bien común; dijo que gracias la lucha revolucionaria se pudieron recuperar muchas garantías para la sociedad, libertad e igualdad, haciendo una política diferente, la cual nos fortalece como mexicanos.

Martínez Alfaro, en compañía de la Diputada Local, los Regidores, y Presidenta del DIF, montaron una guardia de honor frente al busto del Revolucionario Emiliano Zapata y posteriormente se trasladaron al balcón presidencial para observar el tradicional desfile cívico deportivo.

Posteriormente dio inicio al desfile cívico deportivo de la Revolución Mexicana, los contingentes que recorrieron las principales calles de Texcoco, estuvieron conformados por alumnos que a su vez deleitaron a los presentes con tablas rítmicas o representaciones deportivas.

Martínez Alfaro encabezó el último desfile de su administración disfrutando en compañía de su esposa y presidenta del DIF, Lucia Arce de Martínez, así como de la legisladora María de Lourdes Aparicio.

El desfile contó con la participación de más de 5 mil estudiantes de todos los niveles educativos, pertenecientes a 60 instituciones educativas, clubes, asociaciones civiles, entre otros. Este evento tuvo una duración de más de tres horas y logró reunir a la sociedad texcocana que disfrutó de esta tradición.

Después de este acto el alcalde reunió a los directores y representantes de las escuelas participantes, para entregarles un reconocimiento por la participación en los diversos desfiles en los más de tres años de Administración Municipal. En este lugar el Presidente recordó que el eje central de la sociedad es la educación, por lo que dijo que la administración 2009-2012 destinó un gran porcentaje de inversión en infraestructura y apoyos educativos.

La Diputada Aparicio Espinosa en su intervención agradeció a los profesores y alumnos por hacer que la educación sea de calidad y por sacar adelante al Municipio en este rubro. Recalcó que ella estará siempre pendiente de apoyar la educación de los texcocanos y aseguró que desde la cámara de diputados local trabajará incansablemente por mejorar las condiciones en las que se imparte la educación en éste y los demás municipios que conforman el Distrito XXIII, el cual ella representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages