Jornada de salud para el sexo masculino en Texcoco - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 18 de octubre de 2012

Jornada de salud para el sexo masculino en Texcoco

Texcoco, Méx.- El Sistema Municipal DIF Texcoco en coordinación con el gobierno municipal y el Club Rotario Texcoco, encabezaron la jornada de salud para beneficio de las personas de sexo masculino de Texcoco y municipios aledaños.

Esta campaña denominada ¿Y los hombres que?, está invitando a este sector de la población a realizarse diferentes estudios para prevenir enfermedades. La prevención de cáncer de próstata es el principal servicio que se ofrece y se espera que sea el más solicitado.


La presidenta del Sistema Municipal DIF, Lic. Lucia Arce de Martínez, expresó que el principal objetivo de esta campaña es la detección del cáncer del próstata: “Es importante hacer consciencia de la importancia de nuestra salud y aprovechar los beneficios que aquí se ofrecen. Hoy en día la medicina y estudios en salud preventiva pueden hacer la diferencia entre una buena calidad de vida y la pérdida de la misma” exaltó.


La titular del DIF Texcoco, invitó a todo el sector masculino del Municipio y de la región, a que aprovechen de estos servicios ya que son totalmente gratuitos, los exhortó a estar informados sobre el cáncer de próstata, así como de sus principales síntomas.


En esta jornada de servicios de salud, también se ofreció la medición de glucosa, presión arterial, talla y peso. Se contó con especialistas en nutrición y en orientación psicológica.


En el evento se contó con la presencia del Presidente Municipal de Texcoco, Arturo Martínez Alfaro, quien junto con su esposa y Presidenta del DIF Texcoco, realizó un recorrido por los diversos módulos de atención y servicios médicos preventivos y aprovechó para saludar a los ahí presentes. También estuvo presente el alcalde de Tezoyuca, Arturo García Cristia y la profesora Martha Elena Reyes Rodríguez, representante del Club Rotario, quienes cortaron el listón inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages