Toros Salvajes de Chapingo derrota a los Halcones - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 9 de octubre de 2012

Toros Salvajes de Chapingo derrota a los Halcones

Agencia MANL
Texcoco, Méx.- Los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo vencieron 9-7 a los Halcones de la universidad veracruzana, partido en que destacó el trabajo de las defensivas correspondiente a la quinta fecha del campeonato 2012 de liga mayor de la ONEFA.

Durante la primera mitad los locales en su primera serie ofensiva rompen el cero con un gol de campo de veintisiete yardas conseguido por Tomas Islas. En el minuto once del segundo cuarto, Alejandro Valenzuela (1) con carrera de veinte yardas para tochdown aumenta la ventaja de los Toros 9 a 0.

Tercer cuarto y los Halcones de Universidad Veracruzana mantenían la posesión del balón, la ofensiva de la escuadra visitante parecía remontaría sin problemas el marcador de 9 a 0 impuesto hasta ese momento por los Toros Salvajes, los pronósticos de los analistas deportivos habían sido de por lo menos veinte puntos de diferencia a favor de los plumíferos, sin embargo los dueños del estadio Palomo Ruíz Tapia detenían una y otra vez a los ataques de los Halcones.

Último cuarto y el 9-0 continuaba, la ofensiva visitante avanza hasta la yarda diez pero el número 26 chapinguero, José López Vázquez atrapa al quarterback jarocho,

Con siete minutos en el reloj los toros salvajes al comando de Agustín Jaime Hernández “Sosi” (12) regresan a la parrilla, en primera oportunidad lanza un pase que es interceptado y el equipo veracruzano acerca el marcador 9-7 luego de hacer bueno el punto extra.

A cuatro minutos del final Halcones mantienen la posesión del balón, sin embargo la defensa de los astados texcocanos resiste, Víctor Ramón Cruz ala defensiva azul y plata desvía el ovoide para hacer más difícil el avance halcón.

Ya con 1 minuto 55 segundos el equipo visitante se aferra a la ofensa, balón en la yarda 47 primer down conecta un pase de veinte yardas, a la siguiente jugada el apoyador de toros salvajes Tadeo Carpio (5) deja caer el de rejas de cuero cuando el pase enemigo le cayó en las manos.

43 segundos en el reloj Halcones a 27 yardas para anotar, la tribuna local tampoco para, sigue a todo grito en apoyo a su defensiva.

22 segundos del final, tercera oportunidad, el line Baker José Martín López Vázquez se agiganta y logra atravesar la línea para capturar nuevamente al mariscal de campo jalapeño.

9 segundos, cuarto down, balón en la yarda 32, formación para intento de gol de campo, suficiente para ganar el encuentro, pero la patada se queda corta y los Toros Salvajes hacen historia al vencer al representativo de la universidad veracruzana aun contra todos los pronósticos.

Al final, Cuauhtémoc Vargas head coach de Chapingo, comento que fue un triunfo muy sufrido contra un equipo fuerte y rápido pero mis muchachos demostraron con esto que son la nueva sangre y Toros Salvajes aspira a más, ahora estamos ya en segundo lugar de la conferencia nacional con firmes aspiraciones a clasificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages