El ballet estatal infantil de San Petersburgo se presentó con éxito en Texcoco - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 17 de marzo de 2013

El ballet estatal infantil de San Petersburgo se presentó con éxito en Texcoco

Agencia MANL
Texcoco, Méx.- La Sala de Conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se engalanó con la puesta en escena de La Bella Durmiente, a cargo del Ballet Infantil de San Petersburgo, espectáculo de clase mundial que se presentó en el marco de las celebraciones por el 189 Aniversario de la Fundación del Estado de México.

Entre los asistentes a la presentación estuvieron Isis y Monserrat Ávila Muñoz, hijas del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quienes entregaron un reconocimiento a Irina Safonova, directora artística, escritora y coreógrafa, así como a Anatoly Nikiforov, director artístico de la obra.

El Ballet Infantil de San Petersburgo es reconocido mundialmente, con presentaciones en Alemania, Francia, Finlandia, Hungría y China. Se ha hecho acreedor a varios premios y reconocimientos como el otorgado por el festival San Petersburgo Teatro para Niños, en los años 1998 y 2001; además de dos medallas de oro y una de plata en el concurso internacional de ballet para niños en el año 2000.

Fue fundado en 1992 precisamente por Irina Safonova y Anatoli Nikiforov, destacados bailarines ex solistas del Teatro Mariinsky, escuela que se caracteriza porque la danza se ejecuta con su coreografía original.

La presentación en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, tuvo una duración de más de dos horas, tiempo en el que el público se cautivó con el trabajo de Verónica Filatova, niña de seis años, quien causó gracia y emoción entre los más de dos mil asistentes, y comparte escena con más de 30 bailarines.

Al término de los dos actos que contiene la obra, mediante un traductor, Anatoli Nikiforov, compartió su emoción con sus bailarines, e indicó que de todos los países que se han presentado, es en México donde han encontrado al público más cálido.

Por su parte, Mónica Belem Hernández, titular del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, indicó que por vez primera en el Estado de México, se tiene el placer de presentar a la mejor compañía de ballet infantil del mundo.

Explicó que en dicha agrupación europea de teatro prepara a niños, y en su formación los presenta en sus giras, dinámica que se pretende ejecutar por el Gobierno del Estado de México, de ahí que se haya creado la beca Elisa Carrillo para niñas y niños que son extraordinarios talentos en el taller de danza clásica.

Los bailarines del ballet recibieron un presente en nombre del gobierno mexiquense de manos de Isis y Monserrat Ávila, y de los niños becarios Elisa Carrillo, que se preparan para desarrollarse dentro del Ballet Clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages