Se inaugura el concurso “Primera bienal plástica Texcoco 2013” - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 26 de noviembre de 2013

Se inaugura el concurso “Primera bienal plástica Texcoco 2013”

Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Con un premio de 50 mil pesos para el primer lugar, 30 y 20 mil para segundo y tercero, respectivamente, dio inicio el concurso; “Primera bienal plástica, Texcoco 2013”, “Felipe Santiago Gutiérrez”, que realiza ese ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura.

Con la exposición de 34 cuadros y 8 esculturas con diversas temáticas, la Directora de cultura, Azucena Cisneros Coss, mencionó que la convocatoria se hizo para artistas mexicanos y extranjeros residentes en el Estado de México en la modalidad de pintura, dibujo y escultura.

Ahí, la directora reconoció la respuesta favorable para participar en el evento, donde la exhibición de estas obras de arte se está llevando a cabo en las instalaciones de la Centro Regional de Cultura
de esta Ciudad, del 25 al 29 de Noviembre durante los cuales también se tiene programado una serie de actividades artísticas y culturales.

Entre algunas de las obras en exposición montada en el claustro de este inmueble por los artistas están; “El guardián” por Carlos Hackoe Anaya en técnica mixta; “Ojos míos”, por María Margarita Columba
Ramírez Gutiérrez; Gabriel Carrasco Chávez con su obra, “Hava la luz”, en técnica óleo sobre tela; “Natalia”, por Jorge Alonso García Gómez, en una técnica en acrílico sobre madera; Marcela Alejandra Ramírez con “Añoranza de tu ser”, entre otras obras presentadas en este concurso.

Durante toda esta semana, además de la exposición de las obras y para amenizar el evento se presentan; El quinteto de metales por la Escuela de Bellas Artes y el recital de flauta transversal con Karla Arias, entre otros.

Además de visitas a los talleres de artistas plásticos como lo son; Jhon Cossio y Hugo Loaiza de Texcoco, así como, el taller de, Januario Espinoza López de la comunidad de San Miguel Tlaixpan y de Huexotla, el artista Jorge Díaz.

En tanto que, Hugo Loaiza, el próximo jueves al mediodía dará la plática; “La necesidad del arte”, al igual que la escultora Perla Barrera participa en este evento, quien además es integrante del jurado para seleccionar la obra de arte ganadora y en donde la decisión de ellos será inapelable, informó Azucena Cisneros.

Cabe mencionar que la ceremonia de premiación y clausura del evento se llevará a cabo el próximo viernes 29, en donde se tiene programado la presencia de la Presidenta Delfina Gómez, quién hará entrega de estos importantes premios, así como los reconocimientos por la participación de todos estos artistas, muchos de ellos oriundos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages