Inicia BOM en Texcoco con 60 elementos de la Marina - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 14 de abril de 2014

Inicia BOM en Texcoco con 60 elementos de la Marina

Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Unos 60 elementos de la Secretaría de Marina desde hace unos días se encuentran destacados en este municipio con el fin de combatir con mas eficacia la delincuencia en el denominado operativo; “BOM”, Base de Operaciones Mixtas, el cual recorre esta localidad.

Lo anterior fue informado por el Director de la Policía de Texcoco, Agustín Miranda Meneses, quien dijo que con anterioridad este operativo ya funcionaba, si bien estaban concentrados en otra localidad hacían sus rondines en comunidades de la denominada “Costa Chica”, como; Tocuila, Riva Palacio, La Magdalena, San Felipe, entre otras que están como puntos rojos y hay que darle vigilancia a estos lugares.

En esta ocasión los elementos de la Marina estarán alrededor de 100 días en su primera fase, en donde el municipio les da el hospedaje en el Centro de la Ciudad, así como la alimentación junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en tanto que los equipos de computo e impresión, así como el internet es proporcionado por el municipio, dijo, Miranda Meneses.

El funcionario recalcó que a nivel municipal existen 330 elementos de la policía local y en donde en breve se sumarán otros 50 que ya han sido contratados y que están en su proceso de capacitación, además de que deberán de pasar 2 filtros más como cursos y los exámenes de control de confianza.

“A pesar de que Texcoco comparativamente es un municipio tranquilo en relación a otros y de que no hay una declaración abierta de la delincuencia organizada en el municipio a pesar de los rumores, ya que no existen pruebas, con este operativo BOM se podrá inhibir aún mas a
la delincuencia, así como blindar al municipio del llamado efecto cucaracha por lo que es bastante justificable la aplicación del programa”, dijo el director.

Cabe resaltar que en el convoy del operativo BOM participan; además de los elementos de la marina, ministerios públicos federales y estatales, elementos de la policía estatal e integrantes de la policía municipal.

Asimismo, dijo que los ilícitos principales que se cometen en Texcoco no son de alto impacto. Sin embargo, Agustín Miranda dejo en claro que como nunca se ha trabajado la seguridad en Texcoco y como prueba dijo que solo en el año pasado más de 600 personas fueron puestas a
disposición del Ministerio Público, con las mismas carpetas de investigación. Así como diversas bandas delictivas han sido detenidas.

Una de las disposiciones de la alcaldesa, Delfina Gómez para todo este trienio es que todos los policías llevan a cabo diversos cursos de capacitación; como los del uso racional de la fuerza, técnicas policiales, la ética del policía, entre otros que de manera cotidiana se llevan a cabo y que para esta administración es una prioridad mejorar la seguridad para la protección de las personas y sus bienes.

Finalmente, cabe señalar que también este viernes dio inicio el operativo Semana Santa, encabezado por la Policía Federal, quien también se hará cargo en tareas de seguridad, principalmente en carreteras y en donde apoyan este programa las policías municipales de
Texcoco y la región, así como protección civil y bomberos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages