Texcoco pone en marcha el programa “Prevención del delito” - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 8 de abril de 2014

Texcoco pone en marcha el programa “Prevención del delito”

Texcoco, Méx.- Con el fin de abatir la violencia que existe en el núcleo familiar, la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo del Director; Agustín Miranda Meneses, en coordinación con el “Club Rotario” de Texcoco representado por Osvaldo Ordoñez, pusieron en marcha el programa de; “Prevención del delito”, esto con la entrega de dos unidades móviles que darán atención a víctimas de la violencia intrafamiliar y de género.

En este evento de la ceremonia del izamiento de bandera que se lleva a cabo cada mes, la presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez dio apertura a este programa donde se pretende dar atención a cada una de las mujeres, niños, ancianos, discapacitados y toda persona que sufra de algún tipo de violencia, para que sea atendido y canalizado a donde corresponda.

Cada una de las unidades está equipada y adaptada para que las personas que sufran de algún tipo de violencia, pueda tener la confianza y satisfacción de que su problema tiene solución y las cuales estarán visitando cada una de las comunidades texcocanas, expresó.

En este nuevo programa se integran elementos de Seguridad Pública quienes con recursos del SUBSEMUM (Subsidio para la Seguridad de los municipios), tanto para la capacitación, como para la aplicación de los recursos se podrá dar atención pronta y expedita a las víctimas de alguna arbitrariedad, violencia física, psicológica o verbal por parte de su pareja, conyugue o algún familiar.

Estas unidades serán atendidas por Rubén Monroy Luna, Director de la Consultoría; Desarrollo y Gestión Local, así como de la psicóloga, Karina Fuentes Villegas, quien pertenece al cuerpo de policía y fue capacitada en estos menesteres con recursos del programa SUBSEMUM, así como la responsable del proyecto en este municipio, Dulce Myriam Muñoz López.

Con el lema; “Debemos ser promotoras de paz, tolerancia, reconciliación y seguridad a través de la participación comunitaria y conciencia pública”, personal de Seguridad Pública dio a conocer el número telefónico, 060 para pedir ayuda en caso de estar siendo lastimada.

Finalmente, durante este acto de izamiento de bandera y entrega de las unidades para dar atención a víctimas del delito, se hizo entrega de las constancias que acreditan a los policías haber tomado cursos y con ello están capacitados para dar atención a quien así lo requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages