Aumentos salariales a empleados del ayuntamiento de Texcoco - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 31 de julio de 2014

Aumentos salariales a empleados del ayuntamiento de Texcoco



Agencia MANL

Texcoco, Méx- Texcoco, Méx.-  El ayuntamiento de Texcoco autorizó diversos aumentos salariales que van; del 9% al 121%, todo ello a 164 servidores públicos de confianza y que por años ganaban salarios apenas de subsistencia, informó la alcaldesa local, Delfina Gómez Álvarez, quien agregó que "este beneficio laboral es con el fin de redundar en el mejoramiento del nivel de vida de estos trabajadores del municipio".

 Además de la alcaldesa, en el evento estuvo el Diputado Local, Higinio Martínez Mirandam, regidores, el director de la escuela, Leopoldo Pérez Martínez, el Tesorero Municipal, Alberto Martínez Miranda y la Directora de Administración, Lucero de María Báez Valadez.

Al respecto,  Martínez Miranda afirmó que esto no se verá en ninguna parte del estado o del país, en donde a lo máximo que aspira un trabajador es al tope salarial de poco menos del 4% a nivel público y privado, pero en Texcoco y ante la sensibilidad de la alcaldesa Delfina Gómez y su Cabildo, se da este aumento salarial, que refleja una sola cosa; “la honestidad, la austeridad y el manejo sano de los recursos que se utilizan en este municipio de Texcoco”.  

Al hacer uso de la palabra en el auditorio del Centro Escolar Netzahualcóyotl y ante los beneficiados, la alcaldesa local, Delfina Gómez Álvarez informó que 47 servidores públicos recibirán un incremento promedio del 60%; 66 servidores públicos con un incremento del 41% y 51 servidores públicos tendrán un incremento salarial del 11%.

Sin embargo, dejo en claro que existe personal con un salario mensual muy por debajo de lo que debería ganar por ello a estas personas con el puesto de peones de limpia se les dará un aumento del 121% a partir de esta quincena.

En el mismo caso se encuentran los bibliotecarios que ahora tienen un incremento del 64%, así como un notificador con un incremento mensual neto del 9%.

Con ello, -continuo Martínez Miranda-, esta administración lo que pretende es cerrar la brecha de salarios entre unos y otros, pero a pesar de ello, los salarios de regidores, directores, no se comparan con los que se otorgan en otros municipios con el mismo rango poblacional, los cuales son muy altos, pero aquí en Texcoco con esos ahorros, además de esto se pueden hacer; festivales, obras en todo el municipio, contratar a más policías, comprar patrullas entre muchas cosas más.

Asimismo, Delfina Gómez apuntó que este tipo de apoyos salariales deben de redundar en un mejor servicio a la población, ya que si el ayuntamiento hace un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los trabajadores del municipio, “los trabajadores deben valorar esto dando su mayor esfuerzo y amor por este municipio, ya que en todo esto el único proyecto es precisamente Texcoco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages