Edoméx apuesta a la cultura para fortalecer el desarrollo de niños y jóvenes: EAV - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 15 de julio de 2014

Edoméx apuesta a la cultura para fortalecer el desarrollo de niños y jóvenes: EAV

Agencia MANL

Texcoco, Méx.- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario fue la sede de la Gran Gala para escuchar a los niños y jóvenes estudiantes de todos los niveles educativos, ganadores del concurso Cantemos Juntos Yo Soy Mexiquense, quienes entonaron junto con la Orquesta Sinfónica de la entidad, este tema musical que da identidad al Estado de México, y en donde el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que su administración apuesta a la cultura y el arte como una oportunidad para fortalecer los lazos de amistad y la convivencia familiar, así como alejarlos de la delincuencia.

En el concurso participaron 39 mil alumnos de 2 mil 517 escuelas, conformando 3 mil 218 equipos participantes. Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, recibieron 100 mil, 75 mil y 50 mil pesos, respectivamente, además de una computadora, y a las escuelas se les apoyará con un laboratorio de cómputo con internet gratuito.

“La cultura es una gran oportunidad para fortalecer los lazos de amistad, para fortalecer la convivencia entre familias, para poder comunicarnos, como ven ahorita, aquí estamos todos unidos por la cultura, por las artes, por la música, por estas niñas, por estos niños que son nuestra razón de ser, y porque quienes vamos a seguir trabajando con mucho cariño, con mucho entusiasmo” expresó el gobernador.

En este sentido, el compositor Gil Rivera, quien participó como jurado del concurso, expresó que la calidad de un pueblo se puede medir por su trato a los sectores más desprotegidos y la grandeza de un gobierno se mide por la calidad de acercar la cultura a todos los sectores, como lo hace el Gobierno del Estado de México que encabeza Eruviel Ávila.

Dijo que el concurso Cantemos Todos Yo Soy Mexiquense, del compositor Gustavo Farías, es un estímulo al arte, y destacó que todos los participantes demostraron un gran profesionalismo porque cantaron con el orgullo de ser mexiquenses.

Por otra parte, el Ejecutivo estatal invitó a los 4 millones 300 mil alumnos mexiquenses que este día salen de vacaciones, a aprovechar este periodo vacacional para practicar algún deporte y preparase muy bien para el regreso a clases.

Además, reiteró que su administración continuará trabajando para fortalecer las 10 Acciones por la Educación, en donde al inicio del nuevo ciclo escolar, que será el 18 de agosto, se entregarán los paquetes de útiles escolares, así como las tabletas electrónicas para todos los niños de quinto grado, para empezar a acercar a las nuevas tecnologías a estos pequeños, y continuarán las becas al extranjero para los mejores estudiantes de universidad, entre otros apoyos y estímulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages