Agencia MANL
Texcoco, Méx.- La escuela de educación especial “Hellen Keller” se encuentra en precarias condiciones con los vidrios rotos, los muebles del baño robados, las puertas en mal estado, grafiteado en sus paredes, basura y suciedad por doquier, denunciaron colonos y padres de familia del alumnado.
Al inmueble localizado en la comunidad de Coatlinchan, acudían por lo menos 32 niños con alguna discapacidad en unas aulas construidas en la parte alta de esa comunidad, en donde ante la lejanía del lugar e incluso problemas de propiedad con los ejidatarios, los menores tuvieron que trasladarse a la cabecera municipal para su atención.
El predio donado desde hace 10 años por ejidatarios enfrenta problemas de límites territoriales con propietarios de otros ejidos, ante lo cual padres de familia y comuneros del lugar pidieron la intervención de las autoridades.
La alcaldesa, Delfina Gómez y el secretario municipal, Nazario Gutiérrez, se comprometieron a dar apoyo a la institución educativa y restablecer la cuestión legal del predio ejidal donado para este fin, así como ver la mejor manera de acondicionar las aulas afectadas por el desuso y vandalismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario