Toros Salvajes pierde con Lobos de Coahuila 21 a 20 - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 11 de septiembre de 2014

Toros Salvajes pierde con Lobos de Coahuila 21 a 20

Texcoco, Méx.- Este sábado 06 de septiembre, el estadio “Palomo Ruiz Tapia”, morada de los Toros Salvajes de Chapingo se convirtió en templo de culto al futbol americano, los de casa recibieron la visita de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila. Ambas escuadras encendieron la tribuna que lució lleno en las gradas, las acciones dentro del emparrillado fueron muy emotivas, sin dar ni pedir cuartel, jugadas plenas de ambición por derrotar al contrincante, finalmente todo se definió en los últimos segundos, con un apretado marcador de 21 a 20 en favor de los visitantes.

Carlos Alberto Villaseñor, rector de la UACH se hizo presente portando un jersey de los Toros salvajes manifestó su apoyo al representativo de esa casa de estudios y antes de dar la simbólica patada inicial, pidió un minuto de aplausos en honor del acaecido coach chapinguero Mike Cervantes leyenda del deporte de las tackledas en México.

Los alaridos en la tribuna surgieron desde las primeras jugadas cuando la ofensiva inicial de Toros salvajes fue detenida y con una excelente patada de despeje encajonaron en su yarda 2 a los Lobos, las defensivas se imponían, fue hasta el segundo cuarto cuando tras una tackleada de Salvador Santamaría (52) linebacker de los bureles forzó un balón suelto que recupera Luis Iván Madrid (21) dejándolo listo para que el ataque de Chapingo comandado por el quarterback Álvaro Urzúa (7) abriera el marcador 6 a 0, el punto extra fue fallado.

La escuadra universitaria de Coahuila concreta una anotación de 6 puntos más el extra y se van al descanso la mínima ventaja en el marcador 7 a 6.

Es hasta el último cuarto cuando Lobos suma otro touchdown a su causa más el extra pone los cartones 14 a 6 en favor de la visita.

Sin embargo la ofensiva de los astados responde y el mariscal de campo Álvaro Urzúa (7) completa un pase de 75 yardas totales con Marco Alonso Perdomo (2), 12 a 14 puntos Toros Salvajes sorprenden con una jugada de “engaño más engaño”, Juan Alberto Licona Albiter (17) corre para la conversión de 2 puntos empata 14-14 y pone las gradas a todo pulmón.

Los de Coahuila contraataca y logran 6 puntos, más el extra 21 a 14, luego cuando faltaba casi un minuto de juego la ofensiva chapinguera de la mano y el brazo de Urzúa (12) tiende un puente aéreo de 29 yardas con su receptor Carlos Iván Villanueva “Calcio” (81), los números indicaban 21 a 20, tan sólo el punto extra para mandar el juego a tiempo extra pero debido a un castigo por actitud antideportiva en el festejo mando que se ejecutara el intento de punto extra a una distancia de 35 yardas, fallo el pateador azul y plata para que una jugada después concluyera el partido con marcador 21 puntos a 20 a favor de Lobos.

Por su parte, Carlos Yair Salgado Montiel, entrenador en jefe de los Toros salvajes comento que como este encuentro será toda la temporada, “nos vamos a morir peleando, no importa si vamos perdiendo todo el partido, dejamos en claro que Chapingo no es el sparring de nadie”.

El timonel de Chapingo hizo una invitación a todos los seguidores de la escuadra azul y plata a que no dejen de apoyar a los jugadores, “si eres aficionado de los Toros Salvajes sí este es tu equipo ven a animarlo, no importa está en la banda, vengan apoyen a Chapingo, eso es lo que necesita el futbol”.

Finalmente con respecto a los próximos compromisos de la temporada expresó el estratega de los astados texcocanos, debemos preparar mejor juego son encuentros fuertes, rivales muy difíciles tenemos que estudiarlos seguiremos trabajando, vamos a sacar esto adelante por .

El siguiente duelo de Toros salvajes será nuevamente en el “Palomo Ruiz Tapia” contra los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún, el próximo sábado 13 de septiembre a las 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages