Celebran el Día del Maestro en Texcoco - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 9 de julio de 2015

Celebran el Día del Maestro en Texcoco



Texcoco, Méx.- Con la rifa de dos autos y diversos productos, así como la presentación estelar del cantante Carlos Cuevas, el ayuntamiento de esta localidad festejó a más de 4 mil profesores, en donde el Alcalde Nazario Gutiérrez Martínez informó que se han invertido más de 70 millones de pesos en este rubro, el cual es prioritario, ya que invertir en la infraestructura educativa para niños y jóvenes, “no tiene precio”.

En el acto realizado en las instalaciones de la Feria del Caballo, se dieron cita como invitados especiales; la Diputada Federal Electa y Alcaldesa de Texcoco con licencia, Delfina Gómez Álvarez; el Alcalde electo de Texcoco, Higinio Martínez Miranda. Así como representantes del Sindicato Estatal del Maestros, (SMSEM) y del Sindicato Nacional de Maestros (SNTE), regidores, el Presidente del Patronato, Jorge Luís Cortés Soto y directores de área, donde se explicó que por cuestiones de no violar la ley electoral se retrasó el festejo. Sin embargo, Gutiérrez Martínez señaló que; “El compromiso del año pasado está cumplido con todo y los dos autos que se habían ofrecido rifar”.

Como invitados de honor estuvieron miles de docentes que trabajan en escuelas públicas y privadas del municipio y en donde al darles la bienvenida el Director de Desarrollo Social y Educativo, Miguel Ángel Hernández Espejel, afirmó que; “No es fácil ser docente y es fundamental reconocer la responsabilidad social que implica la educación. Por ello, el ayuntamiento de Texcoco hace un merecido reconocimiento a los profesores”.

Durante el festejo, las autoridades municipales entregaron un reconocimiento y un presente a 13 profesores que cumplieron 30 años al servicios docente y a uno sólo, Felipe Perrusquia Coronel, de la Secundaria “Texcoco” por haber cumplido 40 años.

Tanto, Delfina Gómez, como Higinio Martínez brindaron unas breves palabras a los mentores, donde reconocieron la labor del magisterio en bien de la niñez y juventud de Texcoco, así como agradecieron el apoyo que los llevo a los puestos de elección popular que en breve tomarán protesta y por ello indicaron que el apoyo al sector educativo seguirá en pie y firme para seguir apoyando a las escuelas.

El Presidente electo, Higinio Martínez afirmó que el apoyo de él como alcalde, seguirá para continuar con la mejora educativa, pero ya en lo que respecta a la certeza de su trabajo y a mejorar las condiciones de esté, ya corresponde a cada maestro y su organización, aunque señaló que el apoyo de él seguirá en pie.

Finalmente y antes de realizarse la rifa de los autos y de diversos productos, se anunció que para el próximo año los autos rifados por parte del ayuntamiento serán 4, lo que causó la algarabía de los profesores asistentes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages