Policía ayuda a dar a luz a un bebé en Texcoco - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 28 de julio de 2015

Policía ayuda a dar a luz a un bebé en Texcoco

Agencia MANL

Texcoco, Méx.- En plena carretera y con la heroica ayuda de un Policía Municipal de Texcoco, una mujer de apenas 18 años de edad da a luz a un bebé de sexo masculino, quien no pudo llegar al hospital, por lo que presto el uniformado al ver el llamado de ayuda acudió al lugar y sin más se dispuso a realizar el parto a la desesperada mujer quien iba acompañada de su pareja.

Los hechos se registraron al filo de las 6 de la tarde de hoy martes, cuando el policía Hugo Gregorio Pérez Alarcón a bordo de la unidad tx-76, circulaba sobre la Carretera Los Reyes-Texcoco, a la altura de la Gasolinera de ese lugar. Cuando percibe que un joven le solicita ayuda en forma desesperada, por lo que en cuanto acude el policía con esta persona de nombre, Juan Antonio Salvador León de 21 años, le indica que su pareja esta a punto de parir.

El heroico policía de inmediato se acercó al automóvil Ford, Topaz GS con placas de circulacion MRH 6432 del Estado de México y se percata que la mujer de nombre Adriana Escalera Romero de 18 años y con domicilio en Río Coatepec. Barrio México S/N del municipio aledaño de Chicoloapan, estaba a punto de dar a luz a su bebé.

Esta pareja se dirigía al hospital “Guadalupe Victoria” de la Ciudad de Texcoco, pero al ver que la llegada a ese lugar a unos 7 kilómetros de distancia no iba a ser posible, se orillaron y al ver la patrulla con el policía que iba solo, le piden ayuda y el uniformado con algunos conocimientos sobre estos asuntos se dispone a realizar el parto.

Cabe mencionar que fue fundamental la comunicación entre el policía y la ambulancia que a toda velocidad se dirigía y en donde iba a bordo el jefe de ambulancias municipales, Eduardo García Palmas, por lo que debido a esta comunicación el bebé llegó a este mundo sin mayor problema, pero eso sí ante la incomodidad de un asiento de automóvil.

Finalmente, ya con el bebé en brazos primero del policía quien en un heroico acto realizó el parto y lo recibió en este mundo y luego de sus padres, fue trasladada la madre con su pequeño al hospital referido en la ambulancia para la atención médica, donde se reportó que el bebé de sexo masculino nació a las 18:25 Hrs. Pesó 3 kilos y 440 Gramos y una talla de 45 Centímetros, donde ambos se quedaron en el hospital perteneciente al ISEM para su valoración, aunque se reportó al bebé y su progenitora en buen estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages