Texcoco, Méx.- Con el compromiso de cumplir y hacer cumplir la leyes, se promulgó el Bando Municipal, con importantes modificaciones, destacando la transferencia de las funciones de tránsito al municipio, con la incorporación de 60 elementos que comenzaron laborar este viernes, de inició orientando y concientizando a la ciudadanía sobre el respeto y aplicación al reglamento del tránsito vigente en el Estado de México.
El presidente municipal Higinio Martínez Miranda, al presentar a los nuevos elementos de tránsito, señaló que con ello se busca tener un Texcoco con mayor movilidad y seguridad.
“Porque Texcoco debe de seguir siendo de los tres municipio más seguros del Estado de México”; señalo el alcalde, agregando que tan solo la tarde de este jueves en una reunión de seguridad en la Ciudad de México, instancias del gobierno Federal y Estatal, se refirieron a Texcoco como: “uno de los municipios más seguros”.
El cual además, fue reconocido por ser uno de los que mejor paga a sus elementos de seguridad, quien ha incrementado el número de oficiales, mejorado las instalaciones de seguridad y aumentado el parque vehicular.
El alcalde dijo que con la transferencia de las funciones de tránsito al municipio, ingresaron 60 nuevos elemento, incrementando la nómina en mas de 600 mil pesos mensuales, lo que en un año seria 7 millones 200 mil pesos.
“Hemos firmado la transferencia de las funciones de tránsito, pero los elementos antes de sancionar, nos ayudarán a concientizar y orientar para cumplir con las normas”, dijo el Martínez Miranda, indicando que estás normas están contempladas en el bando municipal.
Y aclaró a los ciudadanos, “vamos a sancionar por su seguridad”, poniendo el ejemplo de los motociclistas que circular sin casco, de bicicletas y motocicletas que circulan en sentido contrario en las vialidades y llegan a provocar accidentes.
El presidente municipal expuso ante la ciudadanía el Bando Municipal, haciendo un llamado a los habitantes de Texcoco para que sean consientes de que es un reglamento que hay que respetar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario