Celebran del 65 aniversario del Centro Escolar Nezahualcóyotl - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 5 de noviembre de 2016

Celebran del 65 aniversario del Centro Escolar Nezahualcóyotl



Texcoco, Méx.-  Fortalecer la infraestructura educativa es una labor que los gobiernos deben realizar, tanto en el ámbito federal, estatal y municipal, reconoció el presidente texcocano, Higinio Martínez Miranda durante los festejos del 65 aniversario del Centro Escolar Nezahualcóyotl, acompañado por los legisladores Delfina Gómez Álvarez y Francisco Vázquez Rodríguez, federal y local respectivamente, por invitación del director del platel Roberto Miranda Mendoza.

“Nosotros le estamos dando continuidad al proyecto de la anterior Alcaldesa, la hoy Diputada, Delfina Gómez Álvarez comenzó a construir las techumbres en las escuelas y en la Netza, como le decimos de cariño a este centro escolar, fue la primera que realizó. La profesora en su gestión realizó 25 techumbres, nosotros seguimos con ese proyecto de atender a las escuelas”, comentó Martínez Miranda.

“Agradezco al director del plantel la invitación al festejo del 65 aniversario del Centro Escolar Nezahualcóyotl, hoy vengo como Presidente Municipal, pero también como egresado de esta institución, yo tuve el privilegio de recibir mi educación primaria en este lugar”, recordó Martínez Miranda.

Por su parte, la ex directora del plantel educativo y ahora legisladora federal aseguró: “desde la Cámara de Diputados local, Federal y en la Presidencia Municipal estamos trabajando muy fuerte para Texcoco. Nosotros como diputados estamos luchando porque no se baje el presupuesto para educación, deporte, salud y cultura, de la misma manera estamos exigiendo que el presupuesto llegue a nuestro municipio”.

Ante un público de más de mil 500 niños del turno matutino, padres de familia, autoridades escolares y egresados del Centro Escolar, la profesora Gómez Álvarez agradeció la voluntad de trabajo de todos los que tienen que ver con la institución educativa, “agradezco a nuestros maestros; a las personas de la primera generación que se encuentran aquí; a las personalidades que están en el presídium; pero lo que más agradezco es a los niños, porque ellos hacen esta y todas las escuelas”.
La legisladora federal, quien fungió como directora del Centro Educativo reconoció la voluntad de trabajo de los padres de familia, ya que si bien el modelo educativo nacional es en esencia gratuito, los gastos corrientes de las escuelas son sufragados por estos, “en estas instalaciones hemos vivido muchos momentos alegres, tristes, de preocupación, pero lo que sigue manteniendo el prestigio de esta institución es el trabajo en equipo, por eso les pido a todos que sigan apoyando”.

Un grupo de egresados de la primera generación del Centro Escolar Nezahualcóyotl se apostaron frente al escenario, entre los que destacó la profesora Adilia Salazar García, quien además de ser integrante de la primera generación también trabajó de 1962 a 1966 dando clases. A su lado se encontraban Martha Gil Gotaz y Elsa Mejía Ávila.

“Agradezco al Presidente Municipal, el doctor Higinio Martínez Miranda, quién siempre ha apoyado a la educación, él fue uno de los primeros que nos apoyó cuando estuve al frente de esta escuela. Además, soy la portavoz de un pequeño que no pudo venir, pero que sigue agradecido por el apoyo que le dio en su momento, porque le salvó la vida. Por eso estoy muy agradecida, por la calidez humana que tiene el Alcalde”, enfatizó Gómez Álvarez.

Por su parte, el director del turno matutino, Roberto Miranda Mendoza hizo un recuento de los cambios que ha sufrido el modelo educativo a través de los años, “la entrada era a las 9:00 horas, estaban aquí hasta la una de la tarde, se iban a sus casas los pequeños a comer y hacer tareas y regresaban a las tres de la tarde, a recibir clases de algún oficio, así aprendían académicamente y al mismo tiempo un oficio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages