Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo niegan ser de Antorcha Popular - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 15 de noviembre de 2016

Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo niegan ser de Antorcha Popular




Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Entre el rechazo de los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo a pertenecer al grupo Antorcha Popular, esta organización celebró su 24 aniversario de estar en Texcoco, con una asistencia según los partes oficiales de entre 15 y 18 mil personas, la mayoría acarreadas de de otras localidades.

Los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, exhibieron mantas y bardas pintadas, negando que son antorchistas, dejando en claro que fueron reubicados en la este lugar a cambio de retirarse de los predios de Hidalgo y Carrizo.

Los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, lamentaron que por la presencia de Antorcha, este terreno es irregular, pese a ello fue utilizado por la organización para realizar el evento.

Los colonos señalaron que desde las cuatro de la mañana, en "combis" y autobuses comenzaron a movilizar a los antorchistas de otros municipios, "con nosotros querían hacer lo mismo, pero por eso nos negamos a ser antorchistas, porque no vamos a permitir que nos utilicen como botín político", dijeron los colonos que se negaron a dar su nombre porque saben que la organización toma represalias.

Por la cercanía con el lugar del evento, los vecinos pudieron escuchar los discursos, señalando que como siempre Brasil Acosta miente, por eso no confían en él ni en su organización.
Cuestionaron el señalamiento de Brasil Acosta, que dice que Texcoco es el municipio más inseguro, cuando hasta el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas mencionó al municipio de Ixtapaluca, gobernado por antorcha como uno de los más inseguros, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, une incluyó a este municipio entre los 20 más i seguros del país.

Lo que le valió estar dentro de las alerta del Departamento de Estado para no ser visitado por los ciudadanos norteamericanos.

Por otra parte, El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dependiente de la Secretaria de Gobernación, incluyó al municipio de Chimalhuacán con el número 23, entre los 50 municipios del país en donde más homicidios se han cometido del mes de enero a Junio del 2016.

"Como vienen a Texcoco a hablar de seguridad, si en los municipios que ello gobiernan existe mayores índices delictivos", señalaron.

Por otro parte, los mismos habitantes de la colonia Miguel Hidalgo, señalaron que fue muy evidente la presencia de empleados de Chimalhuacán así como unidades del ayuntamiento trabajando para el evento antorchista, "llegaron pipas de agua, grúas, patrullas y policías de tránsito dando vialidad como si estuvieron a en sus municipios".

Los vecinos señalaron que ellos ni están dispuestos a someterse al yugo antorchista, que ellos, por eso por su cuenta realizan sus trámites para obtener sus servicios y que sean regularizados sus terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages