Ensayo para el V Festival de Música Vientos de la Montaña - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 10 de octubre de 2017

Ensayo para el V Festival de Música Vientos de la Montaña



Agencia MANL

Texcoco, Méx.- “El apoyo que Texcoco ha dado a la cultura y a la música, se debe replicar en otros municipios, para evitar que los jóvenes se desvíen hacia los vicios y la delincuencia”, señaló “Manuel Loko Corona”, líder del grupo La Tremenda Korte, que acudieron al Faro de Texcoco para ensayar con los niños de las escuelas de Enseñanza Musical, con quienes se presentarán en el V Festival de Música Vientos de la Montaña.

“El Loko Corona”, declaró que venir con su banda a Texcoco y convivir en el escenario con los músicos de la región ha sido una de las mejores experiencias, porque conjuntan las interpretaciones de las bandas sinfónicas con el “Ska mexicano”.

“Somos músicos, y lograr estos ensambles es posible. En nuestro caso el ska se adapta a todo, lo mismo añadimos este ritmo a la quebradita, al rock, la cumbia o salta, el mariachi, y en esta ocasión a la música clásica, logrando algo magistral y demostrado que ambos ritmos pueden convivir en el escenario para deleite del público”, señaló el cantante.

Manuel Corona dijo que esta es su segunda experiencia en el Festival Vientos de la Montaña, pues el año pasado participaron con los músicos de comunidades de la parte alta de Texcoco, con quienes lograron grandes interpretaciones, dejando al público asistente satisfecho con sus interpretaciones.

“Hoy nos toca participar con los niños y jóvenes, así como con los integrantes del Coro del Faro de Texcoco, quienes han demostrado que conocen de música. Son la prueba de que si a nuestros jóvenes los encausamos hacia el aprendizaje de la música, surgen cosas buenas”, aseveró.

Uno a uno los niños y sus padres fueron llegando a las instalaciones del Faro de Texcoco, cargando sus instrumentos y organizándose para el ensayo que llevó casi tres horas, hasta lograr conjuntar las piezas.

El maestro Francis Trad, dirigió al coro en el ensayo y el maestro Humberto Méndez, se encargó de la dirección de la banda sinfónica, mientras que Manuel “Loko” Corona se coordinaba con sus compañeros de La Tremenda Korte.

El Director de Cultura de Texcoco Joel Aguilar Espinoza, señalo que los niños y jóvenes de las Escuelas de Enseñanza Musical, han estado ensayando cada uno de los temas con lo que acompañaran a los invitados; pero como van llegando los artistas realizan el ensayo conjunto previo a la presentación al público.

La Tremenda Korte y el Sax de la Maldita Vecindad, participaran en un ensamble de alientos y coros de Escuelas de Enseñanza Musical, el próximo sábado 14 de octubre a las 16:00 horas en la Alameda Municipal, en un concierto con causa, porque se hará la petición a los asistentes para que aporten un kilo de arroz, una lata de atún, paquete de pañales desechables, papel higiénico, pasta de dientes o lo que puedan para las familias afectadas por los sismos e inundaciones en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages