Recuperan mercancía robada en Texcoco; está valuada en más de millón y medio de pesos - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 19 de abril de 2018

Recuperan mercancía robada en Texcoco; está valuada en más de millón y medio de pesos

CRONISTA

Texcoco, Méx.- Como parte de la acciones para combatir el delito de robo a transporte de carga, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el apoyo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), recuperaron un tractocamión y la mercancía en su totalidad, consistente en cajas de vino de diversas marcas con un valor comercial superior al millón y medio de pesos.

Derivado de la denuncia del chofer de un vehículo tipo torton y gracias a la reacción oportuna de los elementos de los tres órdenes de gobierno, se logró asegurar un predio donde además fue localizada una caja seca con reporte de robo vigente. La víctima informó que mientras circulaba sobre la carretera federal Calpulalpan-Texcoco, fue interceptado por dos vehículos, de los cuales descendieron sujetos encapuchados y con armas largas, lo desapoderaron del automotor, lo dirigieron a un terreno baldío y lo abandonaron en el lugar.

El vehículo sustraído ilegalmente contaba con localizador, por lo que se inició el rastreo satelital, que los llevó a un predio ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc, por lo que se solicitó la orden de cateo correspondiente, concedida por el juez y ejecutada de manera inmediata.

En el inmueble fue localizado el tractocamión con la totalidad de mercancía consistente en cajas de vino diversas, con un valor comercial de 1 millón 703 mil 915 pesos; tres cajas de tráiler, una de ellas relacionada con una predenuncia por robo del 18 de marzo pasado, y dos vehículos. Derivado de lo anterior, se procedió al aseguramiento del predio cateado y se continuarán con las investigaciones para dar con los probables partícipes del hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages