Sí fue motín en Molino de Flores; autoridades dicen fue insubordinación - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 5 de abril de 2018

Sí fue motín en Molino de Flores; autoridades dicen fue insubordinación





Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Ayer miércoles se registró un amotinamiento en el Centro de Prevención y Reinserción Social Molino de las Flores, en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Los hechos se registraron en el Módulo de Ingresos por parte del algunas Personas Privadas de su Libertad, por tal motivo, se aplicaron los protocolos de seguridad para restablecer el orden, 200 elementos de la Policía Estataly de guardia penitenciaria, ingresaron al penal para controlar y disuadir posibles brotes de violencia.

Familiares de algunos reclusos, al enterarse de los disturbios a través de llamadas telefónicas desde el interior del penal, en donde les decían que había problemas dentro de la cárcel, se trasladaron para constatar se encontraran con bien.

En entrevista, aseguraron que al igual que en la mayoría de las cárceles en el país, en este Centro de Reclusión, por todo les cobran, hay malos tratos y los custodios les agreden física y verbalmente.

Al interior del Reclusorio, se quemaron algunos colchones y con piedras los internos armaron una trifulca que fue controlada por la fuerza pública en pocos minutos.

Hasta el momento no se reporta ninguna persona fallecida, sólo un recluso lesionado por el impacto de una piedra, el cual por sugerencia del médico del centro, fue trasladado a un hospital cercano para su valoración.

Al respecto, la Subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México informa que esta tarde se registró una insubordinación en el Módulo de Ingresos por parte del algunas Personas Privadas de su Libertad (PPL), en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Molino de Flores.

Por tal motivo se aplicaron los protocolos de seguridad para restablecer el orden, mismo que en estos momento ya se encuentra en total normalidad; 200 elementos de Policía Estatal y de guardia penitenciaria ingresaron al penal para controlar y disuadir posibles brotes de violencia.

Hasta el momento no se reporta ninguna persona que haya perdido la vida y sólo un PPL, a sugerencia del médico del centro, fue trasladado a un hospital cercano para su valoración ya que al momento de la insubordinación recibió una pedrada.

La Secretaría de Seguridad (SS) advierte que los derechos humanos de las PPL se han respetado en todo momento y reitera que no permitirá brotes de violencia ni actos de desestabilización dentro de los centros penitenciarios de la entidad; para tal efecto se a instruido a la Subsecretaría de Control Penitenciario aplique las medidas disciplinarias correspondientes.

Por último, la Subsecretaría de Control Penitenciario aplicará las medidas disciplinarias correspondientes, por lo que se espera el traslado de algunos internos a otros Centros de Reclusión al interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages