Texcoco celebra con diversa acciones el “Día Mundial del Agua” - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 25 de marzo de 2014

Texcoco celebra con diversa acciones el “Día Mundial del Agua”


Texcoco, Méx.- Con una afluencia de más de mil personas durante las jornadas realizadas por la Dirección de Ecología en conmemoración del; “Día Mundial del Agua”, se realizaron diversas actividades, talleres y conferencias con expertos del tema.

La Directora de Ecología del municipio, Lucia Rodríguez Moreno, dijo que el efecto que se busca, es de hacer conciencia en los jóvenes, que son la esperanza del mundo, con el lema “aprender la importancia y el cuidado del agua”, alumnos de escuelas como el CETIS de Villa de San Miguel Tlaixpan, y la escuela primaria Fray Pedro de Gante de la Comunidad de San Simón, entre otras que mostraron gran interés al asistir a cada una de las actividades.

Conferencias como; “La importancia de las áreas naturales protegidas (ANP)” impartida por la biólogo Ydania González Valdez colaboradora en el Parque Nacional Ixtaccihuatl-Popocatépetl, quien dio al inicio de su participación dio a conocer que el Parque Nacional Molino de Flores pertenece a este grupo de áreas protegidas.

En estos eventos que duraron tres días estuvo la participación de la Coordinación G
eneral de Conservación Ecológica; el Barzón; el Frente Cívico Nezahualcóyotl A. C. y la División de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma de Chapingo, quienes fueron de gran importancia para realizar actividades como; teatro guiñol con el tema; “Importancia del agua” y “Huella Hídrica”, en este se les explicó el consumo de agua de manera personal, ya sea al consumirla y hasta el uso del agua para generar energía.

El Colegio de Post graduados participó con la conferencia; “El agua: retos y oportunidades” impartida por el Dr. Abel Quevedo Nolasco, donde manejo el uso medido del agua así como la importancia de cuidarla ya que cada día va disminuyendo la existencia de esta y va en aumento el mal uso de la misma. 

La SEMARNAT (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) dijo que solo el 0.3 por ciento del agua que existe en todo el planeta es agua dulce es decir que se puede consumir, pero está dividida entre ríos y lagos, es decir la que es para el consumo humano pertenece a este bajo porcentaje.

Por su parte, la jefa de proyectos de esta dirección; Daniela Rey Castrejón mencionó los talleres que se llevaron a cabo en el Parque Molino de Flores, tales como; “Agricultura de traspatio”, así como la creación de terrarios y el rehusó de botellas PET, así como indicó que de manera general en estas actividades, fue la importancia de todos los recursos naturales en la población por que, “Los recursos no van a ser eternos”.

Cabe destacar que será hasta el día miércoles 26 del mes que se dará por terminada esta serie de actividades en la escuela primaria, “Fray Pedro de Gante”, donde la CAEM organiza un festival del agua, además de que se anuncio la estancia de un espacio móvil de cultura de agua de manera permanente en el Parque Nacional, Molino de Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages