Festival Cultural Texcoco 2014, “Rey Poeta Nezahualcóyotl” - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 6 de mayo de 2014

Festival Cultural Texcoco 2014, “Rey Poeta Nezahualcóyotl”


Agencia MANL

Texcoco, Méx.- La alcaldesa, Delfina Gómez Álvarez, anunció el Festival Cultural Texcoco 2014, “Rey Poeta Nezahualcóyotl”, donde participarán 600 artistas en escena, 350 eventos en diferentes sedes y una inversión superior a los 10 millones de pesos, con elencos de talla internacional, en un encuentro de; música, pintura, teatro, danza.

Además de la alcaldesa Delfina Gómez, la Directora de Cultura, Azucena Cisneros; el Director de orquesta, Pedro Arpide; la soprano Lourdes Ambris, el pintor Hugo Loaiza y el Secretario del Ayuntamiento, Nazario Gutiérrez.

El festival se llevará a cabo del 9 al 18 de mayo, y su objetivo principal es difundir la cultura para que los texcocanos tengan la oportunidad de presenciar eventos de primer nivel y gratuitos.

Destacó la presentación de la soprano  Lourdes Ambriz, quien cantará acompañada por la orquesta infantil de la montaña, dirigida por Pedro Arpide.

A parte de las sedes de Texcoco, enumeró,  como el Deportivo Gustavo Baz, la Catedral, la Casa de Cultura y la plaza de Cultura, en las comunidades de Cuautlalpan, Tocuila, Unidad ISSSTE y La Resurrección también habrá espectáculos de primer nivel para gente de esos lugares.

Algunas actividades ya dio inicio, ya que paisajistas han pintado sus cuadros desde lo alto del Cerro de Tezcutzingo y en otro evento que ha sobrepasado expectativas más de cien “grafitteros” se han organizado con base en la convocatoria emitida para pintar bardas en toda la ciudad con motivos alusivos a los 50 años de que la piedra del Tláloc fue trasladad al D. F..

Finalmente, Delfina Gómez precisó que si el año pasado se lograron juntar más de 5 mil libros que se donaron de manera voluntaria, este año se pretende sea el doble, esto con el fin de acrecentar el acervo bibliográfico de los bibliotecas que hay en el territorio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages