Texcoco, Méx.- En el Auditorio del Centro Cultural Regional de Texcoco se realizó la Reunión Regional Digital y Mejora Regulatoria de los municipios de la zona oriente, con el objetivo de optimizar y facilitar a los ciudadanos el trámite que deseen realizar.
La bienvenida corrió a cargo del tesorero municipal, Alberto Martínez Miranda quien exhortó a los participantes a que dicha reunión les sea fructífera y así se ponga en práctica en cada uno de los municipios asistentes.
Ante 14 tesoreros representantes de los municipios de la región se llegó al acuerdo de que los 24 municipios de la zona deberán de manera obligatoria actualizar sus plataformas digitales y apoyar a las oficinas de informática para cumplir este requisito.
Se espera que con las tecnologías de información y comunicación, el Estado de México sea vanguardista y ocupe el primer lugar en la prestación de servicios, en general en sus sistemas digitalizados, beneficiando principalmente a los ciudadanos que deseen realizar todo tipo de trámites, tales como; pagos de predial, agua potable, servicios de catastro, servicios jurídicos y demás servicios sociales que los ayuntamientos ofrecen a sus habitantes.
46 millones de mexicanos utilizan el internet, pero solo 1.3% lo utiliza para interactuar con el gobierno, según en INEGI. Debido a estos datos, el gobierno del estado, busca aumentar la cantidad de personas que visiten las páginas web de los municipios, se destacó en dicha reunión.
La realización y el monitoreo de las paginas debe ser obligatorias en los 125 municipios, deben contener una mejora regulatoria y hacer público el ordenamiento.
Al realizar estos cambios de actualización en los ayuntamientos, se espera mejorar la percepción que tiene la ciudadanía ante el gobierno y disminuir tiempo en trámites rigurosos.
Los municipios que se presentaron a la reunión fueron: Ayapango, Amecameca, Atlautla, Tepetlixpa, Juchitepec, Chiahutla, Texcoco, Atenco, Tepetlaoxtoc, Chicoloapan, Tenango del Aire, Valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz, Tlamanalco, Papalotla, Temamatla, Chiconcuac, Chimalhuacan, Nezahualcóyotl, entre otros.
Cabe mencionar que en dicha reunión hicieron mención del programa permanente de la administración pública (SARE), el cual tiene como objetivo el establecimiento e inicio de nuevos negocios, el cual contempla su realización y promueve la apertura del negocio de manera ágil y expedita, en coordinación de los tres órdenes de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario