Pone en marcha Eruviel Ávila programa de entrega gratuita de acta a adultos mayores - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 10 de mayo de 2014

Pone en marcha Eruviel Ávila programa de entrega gratuita de acta a adultos mayores

Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Ante más de mil adultas mayores de la zona oriente del Estado de México, con quienes celebró el Día de las Madres, el gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha el Programa de Entrega Gratuita de Actas de Nacimiento para Adultos Mayores, en el que se eliminan más de 10 requisitos y se establece como única condición la presentación de dos testigos con identificación para poder realizar el trámite.

“Hay más de 30 mil adultos mayores de 60 años que no tienen acta de nacimiento y entonces tampoco pueden acceder a programas sociales que llevan a cabo los tres niveles de gobierno; al facilitar los trámites para obtener su acta de nacimiento, pues vamos a tener mayor oportunidad de que nuestros adultos mayores se puedan beneficiar. Ese es un cálculo que tenemos pero pueden ser muchos más. Hay que correr la voz, el trámite es gratuito, rápido y cero burocracia”, dijo el gobernador.

Al entregar en Texcoco, su acta de nacimiento a Raquelito Vallejo Corona, que cumplió 100 años de vida, el gobernador destacó que al contar con este documento de identidad, los adultos mayores pueden acceder a los beneficios de programas sociales, y especificó que los trámites se realizan sin costo e, incluso, cuando las circunstancias lo ameriten, los oficiales del Registro Civil se trasladarán a los domicilios de los interesados.

En el evento, Eruviel Ávila entregó tarjetas La Efectiva y apoyos alimentarios del programa Gente en Grande para adultas de 60 a 69 años, y precisó que en la entidad reciben este beneficio 300 mil personas; asimismo se otorgaron pensiones del Programa 65 y más, constancias de Seguro de Vida para Jefas de Familia, que garantiza que a la falta de la madre, los hijos continúen cursando sus estudios desde kínder hasta universidad; ayudas funcionales como lentes, aparatos auditivos, entre otros.

De igual manera, se entregaron apoyos económicos para mujeres que padecen cáncer o tienen VIH, además de contar con los servicios médicos y medicamentos sin costo alguno. Al municipio se entregó un cheque por 10 millones de pesos para realizar obras públicas de vialidad y deportivas, así como dos ambulancias y una pipa para agua.

Asimismo, fueron entregadas constancias de estudios a adultos mayores que aprendieron diversos oficios y se les dio un kit con herramientas y materiales de la nueva actividad que van a desarrollar.

En el evento también estuvieron Erasto Martínez Rojas, secretario de Finanzas; Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social; Fernando Alberto García Cuevas, delegado de Sedesol en la entidad; Delfina Gómez, alcaldesa de Texcoco; Mauricio Noguez Ortiz, director del Registro Civil mexiquense; Luz María Zarza Delgado, Consejera Jurídica del gobierno del estado; los diputados Higinio Martínez Miranda y así como legisladores María de Lourdes Aparicio, Higinio Martínez Miranda y Jorge de la Vega Membrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages