Entregan útiles a estudiantes de 200 escuelas de preescolar, primaria y secundaria - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 27 de agosto de 2015

Entregan útiles a estudiantes de 200 escuelas de preescolar, primaria y secundaria



Texcoco, Méx.- Al dar el inicio simbólico de entrega de más de 52 mil paquetes de útiles escolares a más de 200 escuelas de preescolar, primaria y secundaria y con una inversión aproximada de 4 millones de pesos, el Alcalde, Nazario Gutiérrez, enfatizó: “Esta administración les sigue sirviendo como se merecen a cada uno de los texcocanos y buscamos además coadyuvar con los padres a cuidar la economía de cada familia”.

Reunidos en la plaza cívica de la Escuela Primaria, Nezahualcóyotl ubicada a un lado de la presidencia, el alcalde Gutiérrez Martínez informó que a esta escuela se van a entregar más de mil 200 paquetes de útiles escolares en el turno vespertino y más de mil 450 paquetes en el matutino, lo que la hace una de las primarias más grandes a nivel regional y estatal, que guarda un gran prestigio, pero así como en esta, funcionarios municipales están haciendo lo mismo en escuelas públicas de todo el municipio.

Al dar la bienvenida el director Escolar del turno vespertino, Leopoldo Pérez señaló; “En educación no se gasta, en educación se invierte y qué bueno que la administración municipal de Texcoco tiene esa convicción y esa mira de alturas de decir vamos a invertir en educación, porque eso resuelve las necesidades de muchos padres de familia”.

“Presidente Nazario, reciba usted de los maestros, padres de familia y comunidad escolar el reconocimiento por este invaluable apoyo a la educación, ya que en educación, cultura y el bienestar de las familias jamás se podrá interponer algún tipo de ideología, sobre todo a las clases que más lo requieren y más lo necesitan”.

En un breve acto protocolario, el Alcalde Nazario Gutiérrez también dijo que preocupados por la educación de todos, se visitó el Reclusorio; “Alfonso Quiroz Cuarón” de la parte alta del Molino de Flores, donde se entregaron 600 paquetes de útiles escolares a internos. Ahí se destacó que es el reclusorio que más certificados de preparatoria ha entregado en los últimos años y de la misma forma reconocieron el apoyo de la administración local por estos útiles que en mucho sirven para que los internos salgan adelante.

En la mesa de honor estuvieron además del alcalde, Nazario Gutiérrez Martínez y del director del turno vespertino, Leopoldo Pérez Martínez; el Secretario Municipal, Maurilio Ramírez Arizmendi; el Subdirector del turno vespertino, Roberto Miranda Mendoza y la Secretaría Escolar, Patricia Carmona.

Finalmente, el edil exhortó a los infantes a utilizar de buena forma sus útiles y que les sirvan expresamente para estudiar y así superarse en esta vida. Así como recordó a la Diputada Federal electa, Delfina Gómez al indicar que ella siempre estaba ocupada en las escuelas y en la niñez del municipio, ya que ella fue 10 años directora de esa institución, pero aún así veía la manera de apoyar a la mayoría de escuelas del municipio y así como ella, “nosotros lo vamos a seguir haciendo hasta el final de esta administración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages