Aplican operativo para temporada de lluvia en Texcoco - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 11 de agosto de 2016

Aplican operativo para temporada de lluvia en Texcoco



Texcoco, Méx.- Los trabajos preventivos y coordinados entre las direcciones del Ayuntamiento de Texcoco han evitado que se tengan grandes afectaciones por lluvias en esta teporada, “sin embargo aún faltan los meses más intensos, por lo que no cantamos victoria”, afirmó Ruben Mata Delgado, Director de Protección Civil de Texcoco.

Indicó que en la cabecera municipal de Texcoco, se tienen detectados por lo menos cinco zonas, en donde los niveles de agua suben a casi 20 centímetros cuanto lluve muy fuerte, pero en cuanto pasa el agua estos niveles bajan a la brevedad, porque los ductos e desgüe se mantienen limpios y desazolvados.

Afirmó que desde el mes de febrero se estableció el plan operativo para la presente temporada de lluvias, como fueron las instrucciones del Presidente Municipal, Doctor Higinio Martínez Miranda, a fin de realizar los trabajos preventivos necesarios para lograr desalojar el agua en el menor tiempo posible.

Mata Delgado señaló que la Dirección de Agua Potable, ha realizado trabajos de limpieza en los causes de río, drenajes, cárcamos, previniendo cualquier contingencia.

“Las autoridades de Protección Civil del Estado de México nos han notificado que los meses de agosto y septiembre son los de lluvias más severas, por lo que no bjamos la  guardia, y en coordinación con el Sistema DIF de Texcoco se cuenta con un albergue para que pernocten y tomen alimento 400 personas, en caso de ser necesario”.

Tambien se cuenta con transporte para evacuación inmediata, dentro del plan operativo para contigencias por lluvias, además de la coordinacion con Protección Civil del Estado de México, explicó Ruben Mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages