Texcoco, Méx.- Muy temprano se despertó doña Ángela, pidió a su hija Eloy le ayudara a alistarse para salir, quería ser de las primeras en llegar al Deportivo Silverio Pérez para recibir el pago del Programa Federal Pensión Adulto Mayor. Con una sonrisa en los labios e instalada en su silla de ruedas avanzaba, impulsada por su hija menor. Al fin llegaron, todo estaba listo en el Operativo para brindar el apoyo a los abuelitos texcocanos.
“Hoy nos toca ayudarles y por eso el Gobierno Municipal gestiona ante las autoridades Federales y Estatales los apoyos para la población vulnerable”, expresó Jesús Adán Gordo Ramírez, Secretario del Ayuntamiento en representación del Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda, “es un reconocimiento a la labor que realizaron durante toda su vida”.
Entre sillas de ruedas, bastones y andaderas, las canchas de básquet bol del Deportivo Silverio Pérez se fueron llenando; los adultos mayores, con paso sereno, se acercaban a las mesas receptoras, en donde los funcionarios les atendían y brindaban su apoyo.
“El Gobierno Municipal les brinda todas las facilidades para que regresen a casa con sus apoyos. Por lo que se harán las gestiones ante las instancia del Registro Civil, para que de ser posible se les condone a los adultos mayores el trámite de actas de nacimiento, porque un documento no será obstáculo para que reciban estos beneficios”, enfatizó Gordo Ramírez.
Afirmó que por lo que se refiere a las constancias de residencias para los adultos mayores, estás serán entregadas en forma gratuita en la Secretaría del ayuntamiento, a fin de apoyar a los adultos mayores.
Doña Ángela, mientras esperaba su turno pidió a su hija la llevara tomar un poco de sol, pues a sus 103 años, el frío le entra por los huesos y recorre todo su ser. “Celebramos hace poco tiempo el cumpleaños de mi mamá, estaba muy contenta”, comentó Eloy Pérez Alva, la menor de sus hijas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario