115 detenciones en movilizaciones policíacas en Texcoco durante la primera quincena de agosto - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 18 de agosto de 2017

115 detenciones en movilizaciones policíacas en Texcoco durante la primera quincena de agosto



Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Los constantes operativos implementados en territorio municipal, en el periodo comprendido del 1 al 17 de agosto, arrojaron la detención de 892 personas, de las cuales 115 fueron puestas a disposición del Ministerio Público por la comisión de diversos delitos, y el resto presentadas ante el Juez Calificador.

Entre las acciones más relevantes destacan las encaminadas a combatir el robo a transporte público, en las que se detuvo a tres sujetos quienes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad colectiva, cuando ésta circulaba por la carretera Lago de Guadalupe, en San Pedro Barrientos.

Derivado de esta movilización, se aseguró a Mario Antonio “N”, de 19 años de edad; Alfredo “N”, de 25; y Cristian Adrián “N”, de 20 años, quienes traían consigo diversos celulares, dinero en efectivo y una réplica de arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que determinen su situación jurídica.

De igual manera, con el apoyo del Grupo Metropolitano, elementos policíacos capturaron a Daniel “N” y José Manuel “N”, sujetos que se subieron a robar a usuarios del transporte público, esto en avenida Lerma esquina Fulton.

Al momento de la detención, los pasajeros comenzaron a agredir físicamente a los presuntos delincuentes, por lo que los policías tuvieron que intervenir para evitar una situación mayor.
En la revisión de rutina, a los acusados se les encontraron ocho teléfonos celulares, los cuales fueron reconocidos por las víctimas, así como una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo, siendo trasladados al MP.

Acusados del mismo delito, policías municipales detuvieron a José Alfredo “N” y Mauricio “N”, de 32 y 35 años de edad, respectivamente, quienes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de un camión de transporte público en avenida Presidente Juárez; decomisando también los artículos robados.
En otras detenciones relevantes, se aseguró a Diego “N”, Christian Aldair “N” y Juan Pablo “N”, señalados por una persona como los sujetos que momentos antes lo asaltaron. A los detenidos se les encontró una mochila con la cantidad de 40 mil 600 en efectivo, dos celulares y un revolver calibre .357 con cinco cartuchos útiles.

Además, por delitos contra la salud se aseguró a Julio “N”, quien traía cinco bolsas transparentes con hierba verde, con las características de la marihuana y siete celulares; a Eduardo “N”, a quien se le decomisaron 12 envoltorios que contenían piedra blanca, al parecer cocaína.

En una acción coordinada, al circular sobre avenida Gustavo Baz, el Grupo Metropolitano y elementos del GTO se percataron de tres vehículos y cuatro hombres que se encontraban en actitud sospechosa, por lo que se les realizó una inspección de seguridad, encontrando en una Track negra sin placas, dos envoltorios con hierba seca, con las características de la marihuana.

Así también, en un Jetta color gris, placas de circulación Y50-ADD, un envoltorio más y en el Beetle color negro, placas MHG-8933, cinco cheques, dos de ellos firmados y tres en blanco, así como la cantidad de tres mil pesos en efectivo; por lo que fueron asegurados Aarón “N”, Félix “N”, Omar “N” y Luis Carlos “N”, todos remitidos al Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages