Arranca Texcoco ciclo escolar 2017-2018 - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 21 de agosto de 2017

Arranca Texcoco ciclo escolar 2017-2018



Agencia MANL

Texcoco, Méx.- En la escuela de Educación Preescolar con mayor antigüedad de Texcoco, Consuelo Rodríguez de Fernández Albarrán, se inauguró el ciclo escolar 2017-2018, en donde el Gobierno que Preside el Doctor Higinio Martínez Miranda, inició la entrega de útiles escolares que habrán de beneficiar a 54 mil alumnos de planteles educativos públicos de esta localidad.

El Secretario del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda, junto con Carlos Alberto Téllez Morales, integrante del gabinete regional, quien acudió en representación del Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, inauguraron el ciclo escolar, que marca el inicio de clases para 286 escuelas de nivel básico, que incluye a preescolar, primaria y secundaria, del subsistema federal, estatal y particular; así como las escuelas de nivel medio superior y superior en donde estudian 95 mil alumnos de Texcoco y municipios vecinos.

El secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, señaló que se decidió iniciar en esta institución que dirige la Profesora Isabel Quintero García, por ser la escuela con mayor tiempo de permanencia en el municipio, que habla del trabajo y la constancia del profesorado aquí presente.

El secretario señaló a los padres de familia, que aunque se dice que el preescolar es el primer escalón de su aprendizaje, lo cierto es que el primer escalón es en la casa, porque ahí es donde se aprenden los valores éticos y morales que los formarán en su vida.

Por ello, la relación del estado y los padres de familia debe de ser cercana, “estas razones son las que nos motivaron para estar hoy aquí.”

El día de hoy damos inicio para la entrega de 54 mil paquetes de útiles escolares en el municipio que habrán de entregarse en instituciones públicas de Texcoco para el nivel preescolar primaria y secundaria, en donde se invirtieron 5 millones de pesos.

El secretario reconoció el apoyo del cuerpo de gobierno, integrado por la síndica Karla Yuritzi Almazán Burgos y regidores que apoyaron esta iniciativa y por unanimidad aprobaron el presupuesto para la entrega de útiles.

“Todo esto con una solo idea del señor presidente, para contribuir un poquito a la economía familiar y dar la continuidad a lo que hizo alguien con gran sensibilidad y cariño a las instituciones educativas, la Expresidenta Municipal Delfina Gómez Álvarez”.

Agregó que como gobierno se han convencido de que invertir en educación no es un gasto, es una gran inversión y por eso somos de los pocos municipios que lo hacen, “y lo hacemos convencidos, los hacemos en infraestructura, en aulas, techumbres, núcleos sanitarios, equipo de computo y apoyo a jóvenes universitarios”.

“Invertimos en deporte, cultura, en Festival Cultural Vientos de la Montaña, en las Escuelas de Enseñanza Musical, en eso estamos avocados, en aportar para tener un Texcoco como lo hemos soñado, tal vez ya no para nosotros, si no para nuestros pequeños hijos”, afirmó.

Por lo que lanzó un llamado, “Por ellos sumémonos al trabajo, pueblo y gobierno trabajando en conjunto hagamos realidad nuestro Lema, “¡Texcoco, donde se vive bien!”.

Por su parte, Carlos Alberto Téllez Morales, integrante del gabinete regional de Texcoco, a nombre del Gobernador del estado de México, hizo entrega de libros de texto gratuitos, señalando que la educación es la principal llave que abre las puertas de la prosperidad, por ello en la entidad se ha puesto un especial esfuerzo en el rubro educativo.

Afirmó que hoy se puede decir que el Estado de México cuenta con el sistema educativo más grande del país, con más de 4.8 millones de alumnos, 250 mil maestros y más de 24 mil escuelas, entregando este día casi 23 millones de libros de texto gratuitos en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación especial, permitiendo así mejorar las condiciones para los estudiantes del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages