Clínica móvil de la “Campaña Visual y Dental” en Texcoco - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 12 de agosto de 2014

Clínica móvil de la “Campaña Visual y Dental” en Texcoco


Agencia MANL

Texcoco, Méx.- La clínica móvil de la “Campaña Visual y Dental”, que desde el inicio de esta administración ha visitado las comunidades del municipio y partes de la Ciudad de Texcoco, en donde se revisa y trata a pacientes con algún problema de vista o dental, lleva a la fecha tratados a aproximadamente  4,500 habitantes.

La campaña permanente de salud visual y dental ha recorrido las 56 comunidades de este municipio y a la fecha ya está visitando las diversas comunidades por segunda ocasión, en donde la optometrista Rossy Godínez  y Héctor Francisco López mencionaron que los exámenes visuales son totalmente gratuitos, solo el armazón y la graduación tienen un costo y muy bajo, a lo cual mencionaron que se busca que la gente que más lo necesita y de bajos recursos sea la gente beneficiada con estos anteojos.

Es a esa gente a quien hay que darle atención, de acuerdo a la encomienda de la Presidenta Municipal, Delfina Gómez Álvarez, ya que además está la casa hogar, “Santa Catarina”, en la comunidad de San Bernardino, donde con base en los exámenes realizados a todos los infantes de ese lugar y que son en su mayoría huérfanos y desamparados, se les están haciendo sus lentes  gratuitos y en lo que respecta a la cuestión dental, se les aplican amalgamas y limpieza de caries, indicó la optometrista.

En lo que respecta a la gente de la tercera edad, dijo la encargada de la unidad móvil; el problema mayor son las cataratas en los ojos es por ello y en coordinación con el hospital “Sala 1” de la fundación “CINEPOLIS”, se hacen estas operaciones de manera gratuita.

Dijo que la gente de entre 50 y 70 años son las propensas a padecer cataratas y son a las que se les opera sin costo, por lo que llegan a ahorrar más de 40 mil pesos, debido a que si ellos lo hicieran en otra clínica les cobran entre 20 y 25 mil pesos por ojo, además de que tendrían que comprar un lente intraocular con un costo de 5 mil pesos.

La optometrista encargada de este campaña, mencionó que; “lo que nosotros hacemos es un pre diagnóstico, aquí los llevamos a la fundación donde  los van a operar. Ahí se les hace un diagnostico correcto con midriasis o lámpara de hendidura.  Se les checa totalmente el ojo, que temperatura tienen, que medida tiene la cornea, para ver que lente se le va a poner  y con base en ello, se realizan sus estudios médicos, es decir  que no tengan triglicéridos, colesterol o acido úrico o cualquier otra situación”.

Ante ello, dijo que los propuestos a operaciones de este tipo deben estar dentro de sus parámetros normales y automáticamente se les da fecha de operación.  Ante ello, dejo muy en claro que el único costo que harán será el de su transporte, ya sea que ellos lo paguen o que lleguen por su cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages