Listo operativo "Buen Fin" en Texcoco - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Listo operativo "Buen Fin" en Texcoco

Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Alrededor de 150 elementos de la Policía Municipal y más de 50 patrullas entrarán en el operativo del denominado; “Buen Fin”, que se realizará de este 14 y hasta el 17 de Noviembre, que tiene como finalidad principal salvaguardar la integridad de la población texcocana y sus bienes, en donde la mayoría de establecimientos adscritos al “Buen Fin” se ubican en la Ciudad.

Al respecto, El Director de Seguridad, Agustín Miranda Meneses informó que los elementos policíacos adscritos al operativo “Buen Fin”, estarán asignados en; 8 Plazas Comerciales, 20 Bancos, 28 restaurantes, 80 tiendas de ropa y 7 agencias de vehículos, entre otros inmuebles.

Todo ello –dijo-, sin dejar a la deriva el resto del municipio, ya que con la movilidad que dan los vehículos, ya que muchos de ellos solo son de apoyo, se puede seguir cubriendo el territorio municipal, por lo que informó que a partir del próximo 14 de este mes inicia el operativo que va desde la apertura de las tiendas y hasta el cierre de estas y culmina por la noche del 17 de noviembre.

Se mostró confiado en los buenos resultados del operativo, ya que las diferentes instancias de gobierno también montarán sus propios elementos y estrategias, por lo que de manera coordinada protegerán a la población en estos días en donde la visita a tiendas comerciales y la circulación de dinero es significativa.

Sobre esto, Miranda Meneses afirmó que; “El personal asignado deberá permanecer pendiente en los puntos asignados, prestando el auxilio inmediato a la ciudadanía que lo requiera de manera coordinada y eficaz”.

A pesar de que esa dirección, a decir de su titular hará todo para proteger a la población, es necesario que la gente adopte algunas medidas precautorias para evitar “sorpresas”, tales como; Procurar no revelar la cantidad de dinero que va a recibir o tiene en su poder; No retirar cantidades excesivas de dinero en efectivo, ya sea de un cajero o en el banco; procurar utilizar las terminales de los centros comerciales para realizar su compra y si necesita hacer uso del efectivo, procure buscar un sitio seguro de preferencia los de los centros comerciales.

Asimismo, dijo que; hay que evitar hacer retiros en horas de la noche; en los cajeros estar alerta que no haya personas sospechosas o que lo sigan en los alrededores y procurar ir acompañado por alguien de su confianza; además de nunca contar el dinero en la vía pública ni exhibirlo.

Otras de las recomendaciones son; si sale de algún centro comercial hacia su vehículo procure que no haya personas sospechosas en los alrededores que lo puedan atacar; cierre bien su vehículo y nunca deje a la vista las compras que hace, así como bolsos, carteras y dinero.

Finalmente, Agustín Miranda Meneses aseveró que a pesar de todas las estrategias e inteligencia con que puede operar la policía municipal, es primordial la participación de la población para que este “Buen Fin” en realidad tenga buenos resultados, en donde lo más importante no son las estadísticas positivas que pudiera generar este operativo, sino la propia seguridad y tranquilidad de la gente que acuda a algún centro comercial en la búsqueda de alguna oferta durante el “Buen Fin”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages