Ante decenas de personas Delfina Gómez se refirió a la actual situación que vive el país al indicar; “La situación social que vivimos actualmente es muy complicada y resulta muy difícil. Sin embargo, la administración municipal tiene la plena confianza en que los ciudadanos y los texcocanos tenemos esa capacidad de diálogo, esa capacidad de concertación y también esa capacidad de participación”.
En el acto realizado en la parte central del Jardín Municipal donde se encuentra el Asta Bandera, acudieron escoltas de las escuelas; la primaria, Centro Escolar “Netzahualcóyotl”; la primaria, “2 de Marzo”; la primaria, “Manuel Doblado”; la primaria “La Reforma”; la “ESFIR”; la secundaria “130 Netzahualcóyotl”; la secundaria federalizada, “Texcoco”; la preparatoria número 188; la preparatoria 79; la Normal de Texcoco y la escolta de la Universidad Autónoma de Chapingo.
En el acto, después de elevar la Bandera Monumental hasta los más alto del mástil y cantar el Himno Nacional, la comitiva conformada por regidores y directores del ayuntamiento colocaron una ofrenda floral y rindieron una Guardia de Honor en el Busto de Emiliano Zapata, héroe del movimiento revolucionario.
En el acto cívico se aseveró que ese movimiento armado dio inicio debido a diversas causas, como; el anquilosamiento del sistema porfirista, el descontento social por el despojo de las tierras en contra de los campesinos e incluso de la propia clase empresarial pequeña que era relegada.
En el acto la única oradora fue la propia Presidenta Municipal, Delfina Gómez que recordó; “Si nos remontamos a hace 104 años en que dio inicio el movimiento de la revolución y que fue producto de muchas acciones que fueron inadecuadas y eso a nosotros como administración nos tiene que hacer reflexionar y nos tiene que hacer valorar cada una de las acciones que realizamos”.
“Nosotros como administración seguimos con el objetivo que nos planteamos desde un principio, que fue el trabajar para la gente. Cada una de las acciones que realizamos es en beneficio de nuestra ciudadanía, es en beneficio de cada uno de los pobladores de Texcoco y esos beneficios van a todas las comunidades”, abundó la alcaldesa durante su discurso.
Ya que afirmó que a cada lugar del municipio, no solo se llevan obras públicas, sino programas
sociales, tal como ha quedado demostrado en el transcurrir de esta administración municipal.
Finalmente, durante su discurso Gómez Álvarez puso énfasis y reconoció la labor de la policía municipal, a los cuales exhortó a seguir cuidando a la gente y a conducirse con honestidad y lealtad hacia la institución que representan, al señalar que; “hago un llamado para que ese uniforme que portan, lo hagan con dignidad, con honradez y con servicio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario